Jue. Jul 7th, 2022

El pasado 2 de agosto, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, ANETRA, presentó un recurso contra los pliegos para las licitaciones de Transporte escolar del Gobierno Vasco. La presentación de este recurso propició la suspensión de las licitaciones.


El día 16 de diciembre se ha resuelto dicho recurso; han estimado bastantes de las peticiones hechas por ANETRA, con lo que se muestran razonablemente satisfechos con el resultado. El Gobierno Vasco ha considerado las alegaciones referentes en materia laboral, de acreditación de experiencia, limitación de la subcontratación y dispositivos de retención infantil.

A pesar de que otras alegaciones importantes para sus asociados no han sido estimadas, desde ANETRA se muestran expectantes a la espera de la resolución del resto de recursos y de que las nuevas licitaciones vean la luz.

Por el momento, las estimaciones que ya han conseguido son de gran repercusión para sus asociados puesto que permiten la libre competencia, mantener los altos estándares de calidad habituales, atender la demanda manteniendo la calidad y ser realistas en el establecimiento de los precios de licitación.

Desde ANETRA confían y desean que las próximas licitaciones de transporte escolar del Gobierno Vasco permitan competir en condiciones dignas a todas las empresas que deseen concurrir y favorezcan la continuidad del sector discrecional.

Por último, se ponen a disposición de la Administración para constituir una mesa de trabajo donde todas las partes cooperen para llegar a un objetivo común en el que todas salgan beneficiadas.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.