Dom. Oct 2nd, 2022

El carrocero y fabricante de autobuses UNVI, ha sido adjudicatario del último concurso público de carácter internacional emitido por el Ayuntamiento de Ourense. El transporte público de la ciudad auriense incorporará a su flota 10 autobuses 100% eléctricos UNVI.

Esta nueva compra se enmarca en la estrategia de renovación de la envejecida flota de urbanos que anunció el ayuntamiento hace meses y se complementa con los fondos europeos de recuperación otorgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Los vehículos, que entrarán en funcionamiento dentro de 12 meses, completarán la renovación de un servicio de movilidad más ecológica, accesible y segura para los habitantes de esta ciudad y no emplearán ningún tipo de combustible fósil para su funcionamiento, disponiendo de más de 400 kWh como única fuente de energía, contribuyendo a una ciudad más limpia, con menos contaminación y más silenciosa.

El modelo escogido es el UNVI eC21 de 12 metros de longitud, con dos puertas y dos ejes, del que ya hay varias decenas circulando por Europa desde el año 2018. Tienen capacidad para más de 80 pasajeros, con 35 butacas para pasajeros sentados y 1 zona habilitada para sillas de ruedas. Según las exigencias del pliego de la licitación, el vehículo tendrá una autonomía superior a 16 horas de uso y 250 km con climatización en funcionamiento.  

UNVI también suministrará los cargadores externos con enchufe estándar CCS2 con sistema de carga nocturna.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.