Sáb. Oct 1st, 2022

Cinco autobuses interurbanos Otokar Vectio USH, han sido adquiridos por Autocares Rías Baixas, S.L. a través del distribuidor de la firma, SOMAUTO.

Se tratan de los primeros vehículos adquiridos por la fusión de Cuiña y autocares Mosquera, homologados a 39+C+G plazas y 35+C+ G+1 PMR, con plataforma Dhollandia en puerta central. Así mismo, están equipados con una cadena cinemática Cummins 320 cv, caja de cambios ZF manual (con ayuda neumática), nivel de emisiones Euro VI E. Por el momento, han matriculado los cinco vehículos y están pendientes de frecibir otro pedido de un bus KENT 300 LE 12-Cummins-300cv.

En confort de cabina contamos con una butaca Sege 4030X , con, mesita, revistero y apoyabrazos. El vehículo viene con climatizador frio calor para la zona de pasajeros, y con frontbox: solo calor independiente para el conductor. Este lleva el aire acondicionado por el techo con turbina independiente. El vehículo lleva incorporado sistema de Alcoholímetro y TELEMATICS

¿Quién es Autocares Rías Baixas, S.L?

Autocares Rías Baixas es la tercera generación de dos familias que llevan dedicándose al transporte de la ciudadanía, desde finales de los años 20 del siglo pasado. Tras más de 90 años, siguen persiguiendo el mismo objetivo: ofrecer a pasajeros y pasajeras un servicio de calidad que garantice viajes seguros y confortables.

De hecho, en Autocares Rías Baixas cuidan al máximo el mantenimiento de sus autobuses, la elaboración de cada viaje, de cada ruta, y sobre todo, la formación y calidad humana de nuestro equipo. «Queremos que las personas que viajan cada día en nuestros autocares tengan el mejor servicio posible. Es por ello que, junto con Empresa Cuiña y Transportes Mosquera, aunamos esfuerzos e ilusiones para formar parte de un futuro en el que creemos», afirman desde la compañía. 

Y añaden, «ha sido un largo camino desde que nuestros abuelos conducían por carreteras sin asfaltar, pero la pasión que sentían por su trabajo, y que nos han transmitido a lo largo de estos años, es lo que nos motiva a seguir adelante e invitarte a que vengas con nosotros a disfrutar de este maravilloso viaje».

«Durante estos años varias empresas gallegas han pasado a formar parte de nuestra historia. Cada una ha aportado el conocimiento y la experiencia que nos han hecho crecer y mejorar cada día. Ahora todas ellas son parte de Autocares Rias Baixas:

Adolfo Souto de Turces (A Coruña), Hermanos Vilas de Camporrapado (A Coruña), Empresa Martínez (Vila de Cruces), Empresa Luis Alonso de Laro (Silleda), Neira (A Estrada), Maceira de Sequeros (A Estrada), Manuel Cuíña Fernández (Bandeira), Trabazo (Silleda), Líneas Pontevedresas de Autobuses (Pontevedra), Autocares Balea (Pontevedra), Chaves de Mosteiro (Meis), Troitiño de Cereijo (A Estrada), El Plus Ultra (Cambados), Juan Rico (Santiago), Autocares Valentín (Meaño) y Viturs (Pontevedra)».

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.