Sáb. Sep 18th, 2021

Otokar, el principal fabricante de autobuses de Turquía, ha dado un paso más en la dirección de un futuro libre de emisiones con su nuevo autobús de pasajeros de doce metros de largo el e-Kent C. La empresa depende de las baterías de Webasto para alimentar el bus. Los visitantes pueden experimentar el autobús en septiembre en el IAA Mobility en Munich.

Siendo el fabricante pionero de autobuses eléctricos de Turquía, Otokar ha ampliado su gama de productos con el e-Kent C. Con doce metros de longitud, el e-Kent C puede acomodar hasta 100 pasajeros +. La potencia máxima es de 340 kilovatios (455 CV) con un par máximo de 40.000 newton metros.

El autobús funciona con baterías de óxido de litio-níquel-manganeso-cobalto de Webasto, que proporcionan 35 kilovatios-hora cada una. Se pueden instalar hasta diez baterías que tienen una capacidad total de almacenamiento de hasta 350 kilovatios-hora. Los módulos de batería se instalan en el techo y la parte trasera del autobús para lograr un centro de gravedad y una dinámica del vehículo superiores mientras se conduce por las curvas.

El alcance del autobús eléctrico es de más de 300 kilómetros dependiendo de la topografía y el perfil de uso, y se puede cargar de 0 a 100 por ciento en cuatro horas, dependiendo de la potencia de carga del equipo de carga. Además, se puede recuperar hasta el 20 por ciento de la energía utilizada durante el frenado. Otokar planea un ciclo de utilización de la batería de diez años o 3000 ciclos equivalentes.

Baterías confiables y soporte de Webasto

Otokar está muy satisfecho con la elección de Webasto como su socio de baterías. Erdal Usta, Director del Grupo de Ingeniería de Vehículos Comerciales de Otokar, explica: “El objetivo de desarrollar nuevos equipos y aplicaciones para satisfacer los requisitos cambiantes de nuestros clientes, siempre ha sido una prioridad para Otokar. Al enfocar las necesidades de nuestros clientes al seleccionar a nuestros proveedores, la confiabilidad y el rendimiento del producto son lo más importante para nosotros. Las baterías de Webasto son extremadamente fiables, lo que nos permite disparar desde el principio con respecto a posibles licitaciones en Europa «.

Otokar, líder del mercado de autobuses en Turquía durante 12 años consecutivos, está activo en 50 países con sus autobuses, particularmente en Europa. “Por supuesto, el precio, una asociación a largo plazo con nuestros proveedores y un soporte confiable también son muy importantes para nosotros. Recibimos un excelente apoyo de los ingenieros de Webasto incluso durante la pandemia. Estamos felices de tener a Webasto a nuestro lado para el e-Kent C. También serán un socio confiable para nosotros en términos de soporte posventa, disponibilidad de repuestos y garantía ”, dice Erdal Usta. Sebastian Fuchs, Product Manager Batteries en Webasto, agrega: “Tenemos una gran colaboración con Otokar y aprendimos mucho sobre las aplicaciones de baterías de vehículos comerciales en términos de desarrollo de software y hardware durante los últimos meses. Gracias a nuestra cooperación bien establecida basada en la asociación y la modularidad de nuestras soluciones de batería, podemos reaccionar muy rápidamente a las demandas dinámicas del mercado. Esto le da a Otokar ya todos nuestros clientes una gran ventaja «.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *