Lun. Ago 2nd, 2021

A través de su distribuidor exclusivo Somauto, Otokar está presentando a los empresarios españoles su nuevo autocar para servicios de cercanías, Clase 2, TERRITO.

Esta nueva gama cuenta con un diseño totalmente nuevo, tanto exterior como interior y se ofrece a los operadores en versiones de 12 y 13 metros de longitud. Monta motor Cummins de 320 CV que cuenta en España con una importante red de asistencia desarrollada por la propia firma Somauto. En su configuración máxima permite llevar hasta 63 plazas sentadas. Esta gama se ofrece a los empresarios en versiones diésel y de gas natural.

El vehículo equipa como novedad una puerta centra de hoja y media y apertura diferenciada. Esto es así porque, junto a la puerta central, dispone de dos asientos adicionales abatibles que en el caso de que se necesiten bloquearían la apertura de esa media puerta.

La nueva gama Territo ofrece cambio automático ZF Ecolife y un equipamiento amplio, que incluye zona conductor aislada, pasillo amplio y sin desniveles, salidas de luz y aire individuales, portaequipajes sencillo, tomas USB, nevera para conductor, cortinas, cámara marcha atrás, puesto de mando accesible, ventana conductor, espejos de gran visibilidad…

Se trata de un vehículo con un buen volumen de bodegas de 6 m3y equipado también con plataforma automática muy sencilla de la marca Dhollandia.

Equipa como novedad frenos Knorr, que ofrecen una gran seguridad en conducción, como pudimos comprobar.

La firma entregará en breve tres unidades de este modelo a la firma pontevedresa Benito Abalo.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *