Sáb. Sep 18th, 2021

La celebración de FITUR durante la semana pasada en Madrid recogió una mínima muestra del transporte discrecional turístico en autocar. Tan solo un autocar de la operadora MONBUS y de la marca Setra 517 HD, se mostró en el pabellón 8 del certamen. Una edición en la que participaron también, además de MONBUS, el grupo Julia, VPT y VECTALIA.

Y es precisamente Vectalia, la que acudía presentando novedades, como su apuesta por un nuevo concepto de estaciones de autobuses, como enclave estratégico de actividad y negocio en los entornos urbanos. La compañía quiere poner en valor las estaciones de autobuses, como focos del turismo, incorporar toda la tecnología e ingeniería que han implementado en otros ámbitos, así como los conocimientos de la compañía en el área de la movilidad.

Vectalia, además, ha recibido varios premios europeos a las mejores estaciones de autobuses, entre ellas, destacan la de Santa Pola y la de Pamplona. Proyectos de estaciones donde, además, la sostenibilidad de las mismas juega un papel importante.

Estaciones de autobuses para reparto de última milla

El grupo Vectalia gestiona 12 estaciones de autobuses, entre ellas la estación multimodal de Palma de Mallorca, adjudicada en enero. La empresa considera que la situación estratégica en las ciudades y la afluencia de público le permiten ofrecer múltiples posibilidades. Diseños modernos, puntos para el encuentro cultural, el comercio y también para el reparto de última milla.

Andrés Piñate, director de marketing del grupo, nos hablaba de esta nueva actividad emprendida por el grupo hace escasos meses y con el que hace reparto a domicilio. En estos momentos, apenas iniciada su actividad mueve unos cien paquetes diarios. Es distribuidora de Correos Express.

Vectalia ha adquirido triciclos ecológicos eléctricos fabricados en España, pensados para la última milla. Además, ha adaptado estaciones y contratado personal para hacer frente a este nuevo servicio de reparto de paquetería en última milla.

Y es que el grupo, que inició su actividad en el mundo de la movilidad, ha desarrollado una interesante estrategia de diversificación de negocios: estaciones, aparcamientos y limpieza son algunas de estas áreas en las que cuenta con importantes clientes.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *