Sáb. Sep 18th, 2021

PRODUCTOS

Los nuevos autobuses ecológicos de ANADOLU ISUZU

Se espera que la tendencia creciente de la población en las áreas urbanas continúe en los países europeos en los próximos años. Esta situación hará que haya más vehículos en las carreteras y viajes diarios más largos y, como resultado, más contaminación del aire. El sector del transporte representa una parte significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa y es una de las principales causas de contaminación del aire en las ciudades. Por tanto, el desarrollo de modos de transporte respetuosos con el medio ambiente y la sociedad es una necesidad.

Anadolu Isuzu se ha centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías y políticas para autobuses más respetuosos con el medio ambiente. Kendo CNG es uno de ellos. Este autobús tecnológicamente innovador no solo reduce el impacto ambiental negativo del transporte, sino que también hace que los viajes sean atractivos y agradables. Kendo CNG satisface perfectamente las crecientes demandas del mercado de transporte de pasajeros sostenible en áreas urbanas e interurbanas. Este vehículo, que continúa sus recorridos de demostración en Europa, recibió un gran reconocimiento de los operadores interurbanos de corta distancia, autobuses escolares, turismo y representantes del sector del transporte público.

Kendo CNG, diseñado y desarrollado por el centro de I + D de Anadolu Isuzu e introducido al mercado en 2020, continúa su gira de demostración “Isuzu Euro Tour 2021” por Europa. Ya ha alcanzado una cifra de ventas de casi 50 unidades en Europa, 30 de ellas solo preferidas por los clientes en Francia. Los comentarios positivos y las reacciones de los clientes en los recorridos de demostración nos están motivando a ir más allá con los autobuses sostenibles.

El diseño exterior moderno y aerodinámico, los tanques de GNC bien cubiertos, las amplias ventanas para los pasajeros y las elegantes luces de estacionamiento llaman la atención a primera vista. Kendo fue galardonado como «ganador de oro» en «A’Design Award and Competition», que es la competencia de diseño más grande del mundo que otorga los mejores diseños y productos. Kendo también se encuentra entre los finalistas en el segmento interurbano en la competencia “Sustainable Bus Award 2021” que se enfoca en la sustentabilidad en el campo de los buses. Las características de seguridad, la comodidad, el bajo nivel de ruido y el motor respetuoso con el medio ambiente son algunos de los aspectos que hacen que el Kendo avance.

Kendo CNG, un nuevo enfoque en el transporte interurbano

Además de ahorrar recursos naturales, Kendo ofrece un alto rendimiento a los usuarios con su motor CNG de 8,9 litros, 320 CV de potencia y 1356 Nm de par y transmisión ZF AT. El motor también es compatible con biogás. Los cilindros de tanque de gas tipo 3 de 1520 lt brindan alta seguridad y uso a larga distancia de una sola vez. Los cilindros de gas tienen una conductividad térmica superior, mayor tolerancia al calor y características a prueba de golpes.

Kendo tiene 13 m de eslora, plataforma semi-elevada y capacidad para 63 pasajeros. El diseño de los asientos se puede optimizar en función de la demanda del cliente para el área para discapacitados. La capacidad de equipaje de 7,5 m3 lo mantiene un paso por delante de sus competidores. En comparación con los autobuses de categoría autocar, Kendo CNG proporciona soluciones más económicas (menores costos operativos) a los propietarios y un confort satisfactorio a los pasajeros gracias a sus características funcionales y de lujo. Equipado con suspensiones de aire, Kendo es adecuado tanto para el transporte de larga como de corta distancia.

Se ha implementado una lista de innovaciones tecnológicas en Kendo. Las luces de señalización LED dinámicas, las luces de conducción diurna LED, el grupo multifuncional digital y las características de seguridad inteligentes son algunos de ellos. El grupo multifuncional digital proporciona un control total al conductor al mostrar información relacionada con el vehículo en la pantalla de información múltiple. Permite al conductor concentrarse en una conducción segura. El retardador, el soporte Hill, ABS, ASR, EBS, ESC y ESP son sistemas de frenado estándar ofrecidos. Según la demanda, también se pueden integrar AEBS y LDWS.