Vie. Dic 3rd, 2021

Como parte de una solución completa de electromovilidad, Volvo Buses ha comenzado una prueba de pasajeros de seis meses de dos autobuses eléctricos en asociación con la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA). La prueba se basa en sus exitosas pruebas en mercados de clima cálido en Europa y América Latina.


“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones completas que permitan al sector del transporte público en todo el mundo adoptar la transición a la electromovilidad. La asociación de Dubai sigue de cerca el lanzamiento de nuestra oferta global de chasis eléctricos BZL y demuestra confianza en nuestras soluciones de electromovilidad y ambición de proporcionar sistemas de autobuses eléctricos sostenibles ”, dice Dan Pettersson, vicepresidente senior de chasis de la unidad de negocios de Volvo Buses.

Además, se controlará de cerca el efecto del terreno de las carreteras de la región, las temperaturas y la mayor necesidad de aire acondicionado en los sistemas de almacenamiento de energía de Volvo Buses. Los conductores han sido capacitados específicamente sobre cómo operar los autobuses eléctricos.
Manish Sahi, vicepresidente de Volvo Buses dice: “La eficiencia energética y la capacidad tecnológica de la solución eléctrica son fundamentales para nuestra prueba en Dubai. Esta asociación única entre Volvo Buses y la RTA nos proporcionará datos y conocimientos importantes para el funcionamiento futuro de los autobuses eléctricos en condiciones climáticas cálidas «.

Como se cita en el reciente comunicado de prensa de RTA Dubai, el Director General y Presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de RTA, Sr. Mattar Mohammed Al Tayer menciona que el proyecto es una colaboración única entre agencias gubernamentales y el sector privado y marca un paso significativo hacia la entrega de soluciones de transporte sostenibles en línea con la estrategia de reducción de energía y carbono del gobierno de Dubai para 2030. La amplia experiencia y competencia de Volvo en esta área será invaluable durante la transición.

La prueba sigue a las recientes pruebas globales de Volvo Buses de las soluciones de electromovilidad de Volvo en climas cálidos con una temperatura ambiente que a menudo excede los 40 ° C, y los autobuses funcionan a plena capacidad.

Esta asociación con RTA en Dubai ilustra el éxito de las soluciones llave en mano de Volvo que ofrecen autobuses silenciosos y sin emisiones, infraestructura de carga y servicio.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *