Jue. May 19th, 2022

El impulso de la intermodalidad parte de la estrategia de las dos compañías para favorecer la movilidad de los viajeros. Los billetes combinados permiten llegar hasta Benidorm, Denia, Jávea, Andorra y Vielha

Las compañías Alsa y Renfe han prorrogado hoy en Fitur los acuerdos comerciales que ambas compañías tienen suscritos desde 2012 para seguir colaborando en el fomento de la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales.

Gracias a esta colaboración, Renfe y Alsa ofrecen billetes combinados de tren y autobús, que permiten extender la oferta de Ave, Larga y Media Distancia que realiza la operadora a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria, mediante servicios de autobús operados por Alsa.

Garantía de enlaces con un billete único

En virtud del acuerdo, los viajeros tienen garantizados, adquiriendo un solo billete, enlace con Benidorm desde Alicante; con Denia y Jávea, desde Valencia; y con Andorra y Vielha, desde Lleida.

Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión.

Esta oferta intermodal de tren y autobús redunda en una oferta de movilidad más sostenible para los viajeros y en un mejor aprovechamiento de las infraestructuras.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.