Jue. Dic 8th, 2022

La Consejería de Turismo ha otorgado a Rosabus uno de los premios Andalucía de Turismo 2022 por su compromiso con la seguridad, salud y medio ambiente, así como la calidad del servicio y por sus acciones solidarias, como la expedición para llevar a Ucrania alimentos y ropa y traer a Sevilla un centenar de refugiados

Desde Rosabus agradecen este reconocimiento y se lo dedican a todo el equipo, conductores, comerciales, mecánicos, técnicos, vigilantes, etc.

El Hospital Real de Granada ha acogido el acto de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2022, celebrados con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

Bernal ha destacado que estos galardones vienen a «agradecer y reconocer a los que se esfuerzan, a los que se arriesgan, a los que apuestan por Andalucía; a todos aquellos que tienen amplitud de miras y que actúan pensando mucho más allá del beneficio propio».

Así, ha subrayado que los galardonados «son una muestra de esa Andalucía ambiciosa, moderna, exigente, orgullosa, cualificada, solidaria, sostenible e innovadora».

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer cada año públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.

Estas distinciones celebran este año su decimoctava edición y se convocan en diez modalidades, que son ‘Excelencia turística de instituciones, asociaciones y fundaciones’, ‘Trayectoria empresarial turística’, ‘Trabajador o trabajadora del sector turístico’, ‘Buenas prácticas en materia de empleo turístico’, ‘Comunicación’, ‘Formación e investigación turística’, ‘Innovación turística’, ‘Accesibilidad e inclusividad turística’, ‘Destino turístico de excelencia’ y ‘Embajador o Embajadora de Andalucía’.

La empresa sevillana Rosabus ha obtenido el reconocimiento a la ‘Excelencia turística de instituciones, asociaciones y fundaciones’. Su compromiso por la seguridad, salud y medio ambiente o sus acciones solidarias -como la expedición para llevar a Ucrania alimentos y ropa y traer a Sevilla un centenar de refugiados-, le han valido esta consideración a la compañía de transporte de viajeros especializada en congresos, circuitos y eventos.

Encuentro con el consejero en La Alhambra

Previo a la gala de entrega de premios, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha mantenido un encuentro con los galardonados en la Alhambra, “nuestro enclave más preciado” y una muestra “de la diferenciación, singularidad e identidad que genera la sinergia entre turismo y cultura”.

Ha subrayado que “es un día de celebración y reconocimiento” y que tiene lugar en fechas previas al Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, que este año tiene por lema ‘Repensar el turismo’, un objetivo con el que coincide Andalucía para consolidar esta industria.

Sobre los galardonados en esta edición de los Premios del Turismo, ha expresado que en el día de hoy “reconocemos a buenos empresarios y trabajadores y, sobre todo, valores profundos que definen a la industria turística, como el esfuerzo, el impulso y la innovación”.

A estos valores el consejero ha añadido “la resiliencia en momentos difíciles como los que hemos atravesado en estos dos últimos años”, un periodo del que la industria andaluza ha salido “mucho más fuerte, con un sector más preparado para los retos del futuro”.

Bernal ha realizado el recorrido por la Alhambra junto a los premiados y acompañado por la directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz; y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María Rueda.

Gracias al Equipo Rosabus

Desde Rosabus quieren expresar su agradecimiento por este galardón, fruto del trabajo y esfuerzo constante durante muchos años. Y en especial, dedican este premio a todo el equipo de conforma Rosabus, conductores, comerciales, vigilantes, mecánicos, técnicos, etc.

De igual forma, felicitan al resto de premiados por sus reconocimientos.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *