Vie. Feb 26th, 2021

Gracias al compromiso, en un año especialmente complicado, Scania ha conseguido nuevamente la certificación Top Employer 2021 como una de las mejores empresas para trabajar con políticas de Recursos Humanos y prácticas centradas en las personas.

La marca sueca mantiene así una trayectoria que se inició en 2016, cuando fue la primera empresa de vehículo industrial en conseguir esta distinción. Año tras año Scania ha ido manteniendo y mejorando las condiciones laborales y especialmente este año, ha reforzado las medidas de seguridad y salud frente a la pandemia del Covid19, velando siempre por su plantilla y gracias a esto, un año más, Scania sigue siendo una de las mejores empresas para trabajar.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de nuestra HR Best Practices Survey. Este análisis engloba 6 dominios del área de personas, divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

A pesar de un año tan complejo como el que hemos vivido, estoy orgulloso de los excepcionales profesionales de Scania, que durante meses han demostrado estar en primera línea de batalla, con una gran disposición, esfuerzo y sentido de la responsabilidad. Estas personas que forman la familia Scania son el gran valor de la compañía y por eso nuestra estrategia se centra en proporcionar las herramientas para tratar de mejorar su bienestar y crear el mejor entorno de crecimiento, colaboración y reconocimiento para nuestros empleados/as. Haber conseguido esta certificación un año más, nos anima a seguir implementando prácticas de recursos humanos que ayuden al trabajador a conseguir lo mejor de sí mismo”, afirma Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

Sobre Top Employers Institute

El programa Top Employers ha certificado y reconocido a más de 1.600 Top Employers en 120 países/regiones en los cinco continentes.

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de las prácticas de personas. Ayudamos a acelerar el impacto de estas prácticas para enriquecer el mundo del trabajo. A través del Programa de Certificación de Top Employers Institute, las organizaciones participantes son validadas, certificadas y reconocidas como un empleador de referencia. Fundada hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado más de 1.600 organizaciones en 120 países/regiones. Estas compañías Top Employers impactan positivamente en las vidas de más de 7 millones de personas a nivel global.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *