Sáb. Jul 31st, 2021

A partir del 30 de noviembre Scania Hispania cambia sus oficinas principales y su concesionario de Madrid a una nueva ubicación en la A2, un área que se está convirtiendo en la mayor zona logística de la comunidad de Madrid.

La delegación Scania Hispania en Madrid atenderá a sus clientes en la C/ Jacinto Benavente, 13 en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz a partir del 30 de noviembre.

Las nuevas instalaciones están diseñadas completamente pensando por y para sus clientes, incluyendo prácticamente todos los servicios y productos que se puedan necesitar para los vehículos.

El proyecto que comenzó hace más de 5 años, abarca un área aproximada de 27.200m2, de los cuales 22.200m2 son de campa y 3.100m2 están destinados a las instalaciones del concesionario, destinando 2.000m2 al taller con 25 mecánicos de un total de 46 empleados. Las oficinas del distribuidor cuentan con 3.600m2 y 168 personas en plantilla

Desde la nueva ubicación, la marca ofrecerá la calidad 100% Scania ajustándose a las necesidades de cada cliente, con un amplio porfolio de servicios que van desde la venta y reparación, tanto de nuevos como usados, de camiones y autobuses, a motores industriales y marinos de la marca Scania. También ofrecen contratos de reparación y mantenimiento personalizados y soluciones de financiación a medida.

En cuanto a servicios de post-venta, Scania ha incorporado importantes novedades como una área específica de reparación de accidentes – incluyendo cabina de pintura para vehículos industriales, zona de lijado y bancada para enderezado de chasis-, servicio pre-ITV con análisis en frenómetro y detección de holguras, así como un centro técnico de revisión de tacógrafos analógicos y digitales multimarca. Además de ofrecer servicio 24 horas, Scania es servicio oficial de Wabco, Haldex y Knorr-Bremse y también de Castrosua y autorizado de BPW y SAF para ofrecer soluciones para tráilers o cajas.

Otra novedad destacada de las instalaciones de Scania es la creación de un centro de conectividad, que permitirá ver en tiempo real la posición, datos y resultados de todos los vehículos conectados de Scania. Este concepto consigue dos objetivos:  obtener la mayor rentabilidad de los vehículos gracias al análisis e interpretación de los datos y ofrecer transparencia a través de la información que estará visible en grandes pantallas dentro de este espacio.

Además, las nuevas instalaciones de Scania tienen capacidad para actualizar a los mecánicos con tecnologías de última generación, cuentan con un equipo y oficinas dedicadas íntegramente al vehículo usado y están preparadas para poder trabajar con vehículos de gas, híbridos y eléctricos.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Hispania, afirma que “ha sido un proyecto en el que hemos cuidado cada detalle, pensando en todos los servicios y productos que pueden necesitar nuestros clientes, están diseñadas por y para ellos. El resultado son unas instalaciones modernas, amplias, luminosas, con gestión inteligente del edificio y con innovadores sistemas que mejorarán la eficiencia y la interacción con nuestros clientes”.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *