Lun. Oct 18th, 2021

Excelente entorno para el conductor, mayor capacidad de carga, más confort para los pasajeros y una reducción significativa en el consumo de combustible son algunas de las novedades que presenta la nueva generación de Scania Touring.

En esta nueva generación la capacidad de carga en el eje delantero se ha incrementado en 500 kilos, lo que permite una mejor distribución del peso y una mayor capacidad de pasajeros y equipaje.

El entorno del conductor, junto con el área para el guía, se ha sometido a varias actualizaciones. «Creemos que nuestra propuesta de entorno de trabajo para el conductor es líder en el sector. Ofrece una ergonomía, visibilidad y control excepcionales», comenta Åke Allard, jefe de producto de autobuses y autocares Scania. Gracias a la suspensión y los cambios de marcha suaves de nuevo desarrollo, el nuevo Scania Touring aumenta el confort para los conductores, la tripulación y los pasajeros.

Los conductores también estarán encantados con los nuevos sistemas avanzados de asistencia que incluyen el aviso de ángulo muerto y el aviso de usuario en vía vulnerable. «Todo esto, junto con el diseño del vehículo y su gran facilidad de conducción, ofrece un mayor nivel de seguridad para todos los que están a bordo y minimiza el tiempo de inactividad al evitar accidentes y limitar los daños», afirma Allard.

El consumo de combustible es uno de los principales factores que contribuyen a los costes operativos. En comparación con los modelos anteriores, la nueva generación de Scania Touring ahorra hasta un 6 % de combustible y emisiones, sin que afecte a su rendimiento. Esto se consigue gracias a una mayor eficiencia de la cadena cinemática y a nuevas funciones como el control de crucero adaptativo con predicción activa.

«Todos conocemos la importancia del tiempo de actividad para reducir los costes y maximizar los ingresos de nuestros clientes, y gracias al diseño del producto y de los nuevos servicios creemos que podemos ser una opción preferente para nuestros clientes», añade Allard. El diseño para facilitar el mantenimiento, la alta disponibilidad de piezas y el nuevo servicio proactivo del mantenimiento, llamado Mantenimiento flexible Scania, ayudan a consolidar a Scania como uno de los principales proveedores de soluciones de transporte con máxima disponibilidad de flota. «Este servicio nos permite ser lo más eficientes posible». El Mantenimiento flexible Scania continuamente supervisa los datos operativos, lo que permite elaborar planes de mantenimiento según las necesidades de cada vehículo evitando así las interrupciones operativas. El nuevo Scania Zone permite configurar el vehículo en tiempo real en zonas predefinidas. La posibilidad de limitar la velocidad del vehículo en ciertas áreas permite aumentar la seguridad al tiempo que se reducen las emisiones y el ruido.

 «En conjunto, Scania Touring permite que el transporte de bajas emisiones vaya de la mano de la economía operativa», concluye Allard.

Para más información sobre el nuevo Scania Touring y las soluciones de Scania para las operaciones de transporte, visite la sala de exposición digital: www.scania.com/travelshowroom

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *