Jue. May 19th, 2022

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, y Moventis, el grupo líder en movilidad y expertos en transporte colectivo, tienen abierto un nuevo proceso de selección para incorporar a 70 conductores/as de autobús de cualquier zona de España que quieran trasladarse por temporada a la zona del Maresme y Costa Brava, y les ofrece un contrato fijo discontinuo con actividad de 9 meses para sus servicios discrecionales.  

Para acceder a la oferta es imprescindible tener el carnet D y CAP en vigor, y experiencia de entre 2 y 3 años en funciones de conducción de vehículo pesado, preferiblemente autobús urbano, interurbano o discrecional.

Los/as interesados/as pueden registrarse en las ofertas a través de la página web de Adecco, www.adecco.es, o en el siguiente link:

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/conductora-senior-autobus-servicio-discrecional-maresmecosta-brava?ID=dd8b7b11-d457-46de-9c72-fe120d258615

Uno de los principales objetivos de la reforma laboral ha sido acabar con la inestabilidad del empleo reduciendo los contratos temporales al mínimo posible. Por eso, Gobierno y agentes sociales pactaron fomentar la contratación de trabajadores indefinidos bajo la modalidad de fijo-discontinuo, una figura que tenía escaso protagonismo hasta la fecha y que se usará para realizar trabajos estacionales o vinculados a actividades productivas de temporada.

En este mes de marzo ya se han empezado a notar los efectos de la reforma laboral, que ha disparado un 195% los contratos fijos discontinuos, hay tres veces más contratos en esta modalidad que antes de la pandemia. En concreto, en febrero el Ministerio de Trabajo registró 47.588 contratos fijos discontinuos, representando un 15% del total de los contratos indefinidos (316.841), que se situaron en niveles récord. En el mismo mes de 2020, estos contratos apenas suponían el 9% de los indefinidos (16.152 de un total de 178.193).

En este contexto, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, y Moventis, el grupo líder en movilidad y expertos en transporte colectivo, tienen abierto un nuevo proceso de selección para incorporar a 70 conductores/as de autobús de cualquier zona de España que quieran trasladarse por temporada a la zona del Maresme y Costa Brava, y les ofrece un contrato fijo discontinuo con actividad máxima entre los meses de marzo y octubre para sus servicios discrecionales.

La reactivación del turismo, con la llegada del buen tiempo y una situación pandémica que se mantiene bajo control, impulsan esta contratación; un proceso que se plantea como una gran oportunidad para todas aquellas personas interesadas en el sector del transporte de viajeros, y con disponibilidad para trabajar en la zona de la costa de Maresme/Costa Brava.

La función principal de los perfiles seleccionados será la realización de los servicios de transporte de pasajeros asignados, velar por la máxima satisfacción del cliente desde la entrada en el vehículo y durante todo el trayecto, y las tareas inherentes a los servicios como la atención al pasajero o la gestión de incidencias en el servicio.

Para acceder a la oferta es imprescindible tener el carnet D y CAP en vigor, y experiencia de entre 2 y 3 años en funciones de conducción de vehículo pesado, preferiblemente autobús urbano, interurbano o discrecional. Se valorará positivamente la formación en atención al cliente, idiomas, cursos de conducción económica y ecológica, y primeros auxilios.

Moventis ofrece un contrato fijo discontinuo con actividad máxima entre los meses de marzo y octubre. Además de un plan de beneficios sociales (seguro médico, ticket restaurant, en retribución flexible) y otras ventajas como aparcamiento en la base y en servicios de restauración, entre otros. Además ayudará a la llegada de aquellos/as conductores/as que no dispongan de residencia en la zona, ofreciendo alojamiento durante los dos primeros meses.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.