Dom. Oct 24th, 2021
.

La empresa Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG implementa una nueva idea con seis S 531 DT. Estos vehículos son los primeros  autocares Setra de doble piso que se utilizan en rutas del Consorcio de Transportes de Múnich (Münchner Verkehrs- und Tarifverbundes, MVV).

Los autocares rápidos que circulan por la autopista A8 entre las localidades de Dasing y Pasing conectan, por primera vez, el Consorcio de Transportes de Augsburg con el MVV, lo que supone a su vez la primera conexión entre ambas regiones.  

Además de los seis S 531 DT, la empresa familiar bávara de Hofolding, cerca de Múnich, adquirió también diez autocares Setra Low Entry MultiClass. Los S 418 LE business se utilizan en la línea exprés entre Ostbahnhof y Ottobrunn, también nueva.

Martin Geldhauser, que dirige la tercera generación de esta empresa tradicional, ya había adquirido en el pasado tres autocares Setra ComfortClass en el centro de clientes de Neu-Ulm.

Los S 516 HD con diseño 5 estrellas circularán en 2021 para el exclusivo programa de viajes de la empresa.

Actualmente, la empresa Geldhauser Linien- und Reiseverkehr GmbH & Co. KG cuenta con más de 750 empleados y tiene más de 550 vehículos en su flota, desde autobuses pequeños equipados para minusválidos hasta lujosos autocares de doble piso para el programa de viajes.

Los autobuses se emplean en los distritos de Múnich, Starnberg, Bad-Tölz/Wolfratshausen, Fürstenfeldbruck y Dachau, en el tráfico regular, escolar y profesional. Además del MVV, los empleadores de esta empresa fundada en 1962 incluyen también muchas comunidades, empresas, asociaciones y colegios.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *