Mar. Ene 18th, 2022

Servicios Integrales Extremeños 2000 (entidad perteneciente al Grupo Ruiz) ha sido condecorada por sus actos de cara a la lucha contra la exclusión laboral de colectivos en riesgo. La entidad tiene gran notoriedad en la región extremeña, realizando principalmente trabajos de mantenimiento en los autobuses urbanos de Badajoz y sus paradas, el servicio municipal de bicicletas (BIBA), o el parque de Guadiana, donde el equipo de la entidad es conocido como la “Cuadrilla de Naranja”.


El reconocimiento ha sido otorgado por la Fundación Integralia DKV con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Este identificativo pone en valor las buenas prácticas de SIE 2000, un centro de empleo extremeño formado por un equipo donde el 100% de la plantilla dispone del certificado de discapacidad.


Al acto asistieron la Directora General de la Fundación Integralia DKV, el alcalde de Badajoz Ignacio Gragera, la vicepresidenta de COCEMFE Badajoz y el gerente de SIE 2000 Julián Pocostales, entre otras personalidades.


No es la primera vez que SIE 2000 recibe un reconocimiento por este tipo de prácticas, habiendo sido condecorada por varias entidades, entre ellas, la Junta de Extremadura.


Las raíces de SIE 2000 se ubican en TUBASA (empresa concesionaria del transporte urbano de Badajoz). Cuatro trabajadores comenzaron lavando los autobuses, poco a poco, la plantilla fue aumentando, así como los servicios del centro. Ese mismo año, Tubasa fue nombrada “Empresa nacional de accesibilidad”.

En palabras de Alberto Egido, Director General de Grupo Ruiz “Una empresa que forma parte del cambio y aporta un valor añadido a la sociedad, podrá adaptarse a los nuevos retos de la misma”

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *