Sáb. Jul 31st, 2021

Siemens ha cerrado con éxito la venta de Flender GmbH a The Carlyle Group por 2.025 millones de euros. En octubre de 2020, Siemens anunció sus planes de vender el proveedor especializado de sistemas de accionamiento mecánicos y eléctricos a Carlyle. Ahora que las autoridades públicas han otorgado las aprobaciones requeridas, la transacción se ha cerrado definitivamente.

«La venta de Flender es otro paso en la ejecución de nuestra estrategia para permitir que Siemens se convierta en una empresa de tecnología enfocada», dijo Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens A.G., donde también es responsable, entre otras cosas, de la cartera de empresas de Siemens.“Flender se ha desarrollado de manera excelente en los últimos años y la unidad demuestra de manera impresionante que nuestro concepto de empresas de cartera ha demostrado su eficacia”, añadió Thomas.

Siemens tiene como objetivo dar a sus empresas de cartera individuales, que tienden a tener las características de empresas medianas, más independencia y autonomía, con la posibilidad incluso de un cambio de propiedad. Tras la venta de Flender, cinco unidades permanecen bajo el paraguas de las empresas de cartera.En el año fiscal 2020, estas cinco unidades tenían un total de aproximadamente 15.400 empleados y generaron alrededor de 3.200 millones de euros en ingresos. Con unos 8.600 empleados, Flender generó ingresos proforma de aproximadamente 2.200 millones de euros en el año fiscal 2020.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *