Sáb. Jul 31st, 2021

Solaris ha completado la entrega de 90 autobuses eléctricos Urbino 12 para Berliner Verkehrsbetriebe (BVG). Este fue uno de los mayores contratos para autobuses a batería en Europa y el más grande para el fabricante en Alemania hasta ahora. Berlín cuenta ahora con un total de 123 autobuses Solaris eléctricos en su flota.

En la segunda quincena de diciembre, Solaris completó el tercer pedido más grande de autobuses eléctricos de su historia y uno de los más grandes de Europa al mismo tiempo. En junio de 2019, el operador de transporte público de Berlín encargó 90 autobuses Urbino 12 de 12 metros. Los 90 vehículos están ahora en servicio regular. 

“Estoy muy contento de que Solaris sea parte de la rápida transición a soluciones de transporte público de cero emisiones en Berlín. La aerolínea de la capital alemana ha vuelto a confiar en nuestra marca, por lo que estoy muy agradecido. Los autobuses eléctricos Urbino, silenciosos y de cero emisiones, de los cuales ya hay 123 en Berlín, transportan a los residentes de la ciudad todos los días, contribuyendo así a una reducción del ruido y las emisiones contaminantes en la ciudad ”, dice Christian Goll, Director General de Solaris Deutschland GmbH .

Los vehículos cuentan con baterías con una capacidad nominal total de 300 kWh. Se cargan mediante un sistema enchufable. Cada uno de los 90 autobuses encargados por BVG puede transportar hasta 65 pasajeros. Los autobuses eléctricos Solaris están equipados, entre otras cosas, con aire acondicionado con bomba de calor de CO2, cámaras CCTV y puertos USB a disposición de los pasajeros. Además, una cámara de giro ayuda al conductor al girar a la derecha, lo que aumenta aún más la seguridad al maniobrar en el tráfico de la ciudad.

Solaris es el principal proveedor de movilidad eléctrica de Europa en lo que respecta al transporte público. De todos los fabricantes, Solaris contaba con la mayor participación (casi el 25%) de los nuevos autobuses registrados con propulsión eléctrica en Europa occidental en los tres primeros trimestres de 2020. En el período en cuestión, 242 autobuses eléctricos Urbino de última generación los autobuses salieron a las calles de las ciudades europeas. Hasta ahora, el fabricante de autobuses ha entregado más de 180 vehículos a sus clientes alemanes en, entre otros lugares, Berlín, Dresde, Hamburgo, Frankfurt, Hannover, Nuremberg, Offenbach y Würzburg. Actualmente se están ejecutando más contratos.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *