Vie. Dic 3rd, 2021

A principios de octubre, Solaris obtuvo un prestigioso pedido de 14 unidades eléctricas biarticuladas. Sus autobuses eléctricos Urbino 24, MetroStyle, mejorarán el transporte público proporcionado por Tide Bus Danmark en la ciudad danesa de Aalborg.

Los autobuses eléctricos Solaris biarticulados se desplegarán para el transporte de pasajeros en Aalborg, una ciudad danesa en el norte de Jutlandia. El operador Tide Bus Danmark ha realizado un pedido de 14 MetroStyle biarticulados eléctricos. Estos vehículos de 24 metros están especialmente diseñados para rutas de Bus Rapid Transit (BRT).


“Nos alegró mucho saber que Dinamarca sería el primer país en recibir la entrega Autobuses Urbino 24 MetroStyle. Se trata de una generación de autobuses con una gran capacidad de pasajeros y único
diseño que se adapta perfectamente al carácter de las ciudades modernas. Estoy convencido de que nuestra colaboración con Tide Bus Danmark abrirá un nuevo capítulo en nuestras actividades y apoyará el desarrollo urbano”, dijo Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Atención al Cliente.

El autobús eléctrico MetroStyle Solaris Urbino 24 es una solución ideal para metrópolis con mayor
tráfico de pasajeros. Cada asiento estará equipado con un puerto USB para dispositivos móviles y el vehículo contará con iluminación LED de última generación. En cuanto al exterior del autobús, el cliente Tide Bus Danmark ha optado para la versión MetroStyle con un nuevo diseño frontal distintivo. Su apariencia dinámica fue diseñada teniendo en cuenta las rutas BRT.

El propulsor del autobús eléctrico de 24 metros constará de dos motores de tracción con una capacidad total de 240 kW, propulsando dos ejes motrices. El paquete de baterías Solaris High Energy instalado, con una capacidad total de más de 700 kWh, se cargarán a través de un enchufe.

Cada uno de los 14 e-buses exclusivos pedidos estará equipado con sistemas automáticos de asistencia al conductor. MirrorEye es un sistema de cámaras que reemplaza los espejos retrovisores y laterales y asegura un óptimo visibilidad. Además, el sistema reduce el ancho total del autobús, lo que es particularmente importante en calles estrechas o con mayor tráfico rodado. El sistema Mobileye Shield +, a su vez, permitirá riesgos relacionados con el punto ciego del vehículo que se eliminará. Gracias a las cámaras colocadas a ambos lados, el conductor recibe advertencias de peatones y ciclistas que se encuentran cerca. Para mejorar la flota, el MetroStyle eléctrico Urbino 24 estará equipado con eSConnect, un completo instrumento de diagnóstico, para mejorar la eficiencia operativa y facilitar el mantenimiento.

El vehículo de 24 metros se presentó al público por primera vez en Busworld Europe 2019
en Bruselas. La idea detrás del vehículo era crear una plataforma para la futura producción en serie de no
sólo vehículos de 24 metros con propulsión eléctrica o híbrida pero también de trolebuses. El pedido realizado por el operador de Dinamarca es el primero en la historia de este prestigioso vehículo biarticulado con propulsión eléctrica.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *