Dom. Jul 25th, 2021

Solaris en la lista corta de proveedores para entregar hasta 430 autobuses híbridos al operador OTW Namur en Bélgica.


El transportista, de la parte francófona de Bélgica, puede ejercer la opción de pedir autobuses durante los próximos cuatro años.

El autobús híbrido Solaris Urbino 12, con propulsión híbrida en serie diésel-eléctrica, es uno de los dos modelos preseleccionado como parte de la licitación realizada por el operador de transporte público OTW en Bélgica.
En total, se trata de 430 autobuses híbridos de 12 metros de longitud.

Algunos de ellos contarán con típicos soluciones urbanas y tres puertas, mientras que otras tendrán dos accesos y una variante de equipamiento
adaptado a rutas suburbanas. Antes de realizar el pedido final, OTW revisará sus dos posibles contratistas con respecto a los costos de operación de los vehículos y los períodos de entrega. El costo total del la nueva flota en el transcurso de los próximos cuatro años, según lo previsto por OTW, supera los 150 millones de euros.

“El hecho de que nuestra oferta haya sido incluida en la lista final es un gran honor para nuestra empresa. Y aunque recién ahora estamos empezando a competir por el pedido final, hoy ya podemos decir que esto es una señal de la confianza que OTW tiene en los vehículos fabricados por Solaris. Haremos todo lo posible para que los autobuses de Solaris lleven pasajeros del transporte público en Wallonnia. Además, nuestros vehículos son muy conocidos en la región».


Más de 200 autobuses híbridos de exactamente el mismo tipo se han utilizado en la flota de TEC (OTW) durante más de tres años ahora ”, dijo Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris y responsable para Ventas y Postventa.

También vale la pena recordar que fue en Bélgica donde el modelo eléctrico del Solaris Urbino 12 bus ganó el título de «Autobús del año» al mejor autobús de Europa en 2016. Actualmente, los vehículos fabricados
by Solaris se puede encontrar en 32 países en más de 750 pueblos y ciudades.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *