Vie. Feb 26th, 2021

Un modelo de autobús interurbano producido por Solaris Bus & Coach está conquistando Italia. COTRAL, una compañía que opera servicios de transporte suburbano e interurbano en Roma, ha vuelto a realizar un pedido, esta vez de 80 autobuses InterUrbino. 

Esta es otra gran compra del operador, para la cual este modelo de vehículo se ha fabricado continuamente en la planta de Bolechowo desde 2016. Solaris ha fortalecido continuamente su sólida posición en Italia, donde también es un proveedor líder de autobuses eléctricos.

El fabricante de autobuses acaba de firmar otro contrato por 80 autobuses interurbanos InterUrbino, incluido un servicio de mantenimiento de 10 años. Los vehículos se entregarán en 2021. Se pondrán en funcionamiento en las rutas de autobús que conectan las ciudades y pueblos de la provincia de Roma y de toda la región del Lacio. Tras el contrato recién firmado, casi 600 autobuses InterUrbino se desplegarán en las carreteras que conducen a La Ciudad Eterna. El valor total de todos los contratos celebrados con COTRAL desde 2016 supera los 228 millones de euros.

“Estamos muy contentos de que el operador haya decidido nuevamente comprar un modelo interurbano de la familia Solaris. Esta es la mejor prueba de la alta calidad de nuestros productos. Trabajamos denodadamente todos los días para garantizar la continuidad del transporte público en toda Europa. La confianza depositada en nosotros por nuestros clientes es una gran responsabilidad que nos motiva aún más a actuar ”, afirma Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach sp. z oo para Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

Los InterUrbinos de 12 metros encargados son autobuses interurbanos de vanguardia diseñados para proporcionar un transporte seguro y cómodo para los pasajeros en distancias más largas, en rutas que van más allá de los límites de la ciudad. 67 pasajeros podrán subir a bordo, con asientos disponibles para 55 de ellos. Además, los vehículos contarán con un espacio dedicado al equipaje de mano en el interior del autobús (estantes encima de los asientos), así como un maletero (portaequipajes debajo del piso del vehículo).

El amplio equipamiento del autobús abarcará varios sistemas que garantizan la máxima seguridad tanto para los pasajeros como para los conductores. Incluirán, entre otras cosas, un completo sistema de videovigilancia, puertas de conteo de pasajeros y una cabina del conductor cerrada. Además, el transportista ha optado por Lane Keeping Assist, una función MobilEye que alerta al conductor de una salida involuntaria del carril.

Solaris ha ido consolidando constantemente su posición en el mercado italiano, que con cada año que pasa se ha vuelto cada vez más estratégicamente importante para el fabricante de autobuses, especialmente en lo que respecta a los medios de transporte libres de emisiones. 

Fue en Italia donde Solaris registró ventas récord en los primeros tres trimestres de 2020, y la compañía suministró el 83% de todos los autobuses eléctricos del país. Además, a finales del año pasado, Solaris firmó un contrato para el suministro del autobús eléctrico del 1000 aniversario que se entregará en la península de los Apeninos como parte de un pedido de 100 unidades como parte de un contrato marco de hasta 250 Urbino 12 eléctricos. autobuses para el operador ATM Milano.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *