Lun. Ene 18th, 2021

La European Clean Hydrogen Alliance es una iniciativa liderada por la Comisión Europea. Su objetivo es aumentar, para 2030, la producción y el despliegue de hidrógeno como combustible producido mediante tecnologías de bajas emisiones y fuentes de energía renovables. 

La European Clean Hydrogen Alliance es una de las muchas medidas adoptadas por la Unión Europea para reforzar su posición como líder mundial en la producción y despliegue de hidrógeno en la industria y la red energética. También forma parte de una serie de acciones destinadas a apoyar el objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Solaris se unió a unas pocas docenas de otras entidades como miembro de la European Clean Hydrogen Alliance a finales de 2020. Siendo líder europeo en la producción de vehículos de transporte público libres de emisiones, presentó sus primeros autobuses que utilizan hidrógeno en 2014. Desde entonces , los autobuses de hidrógeno y trolebuses producidos por Solaris han llegado a los Países Bajos, Alemania, Italia, Suecia y Letonia. En las próximas semanas, más pueblos y ciudades europeos desearán probar los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino para asegurarse de las ventajas de un sistema de propulsión a base de hidrógeno libre de emisiones.

“Los autobuses eléctricos alimentados con hidrógeno nos permiten crear una cartera de autobuses complementaria libre de emisiones gracias a la cual Solaris está preparado para los desafíos actuales y las diversas necesidades de los clientes en cuanto a alcance, flexibilidad y operatividad de los vehículos. Creemos que el desarrollo de todas las ramas de la movilidad eléctrica, ya sean autobuses de batería, trolebuses o vehículos impulsados ​​por hidrógeno, debe avanzar en sinergia, y que este proceso es parte integral de garantizar el transporte sostenible del futuro. Por lo tanto, los autobuses de hidrógeno de Solaris no constituyen una competencia para nuestros autobuses de batería o modelos de la serie Trollino. Todo lo contrario: estas tecnologías se complementan a la perfección y todas se benefician del progreso tecnológico de las transmisiones eléctricas y sus componentes ”, dice Petros Spinaris,

Como parte de la European Clean Hydrogen Alliance, Solaris ha sido invitado a participar en una mesa redonda de movilidad. En colaboración con otras organizaciones que promueven el despliegue del hidrógeno como fuente de energía, el fabricante buscará desarrollar soluciones óptimas con respecto a la transición energética de la UE hacia una economía climáticamente neutra.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *