Mar. May 24th, 2022

Stratio, la plataforma de mantenimiento predictivo de flotas en tiempo real líder en el mundo, está ayudando a Go-Ahead Ireland (GAI), parte del Grupo Go-Ahead – proveedor mundial de servicios de transporte en autobús y tren – a hacer realidad su visión compartida de un futuro sin paradas forzosas, con menos interrupciones del servicio y menos averías en la carretera.

Tras una exitosa prueba de concepto (PoC) en 2021, GAI ha decidido ampliar el servicio de Stratio a toda su flota. Los buenos resultados de esta prueba inicial indican que la tecnología de Stratio permitirá a GAI reducir las averías de los vehículos en más de un 57% en los próximos tres años.

Stratio permite a GAI utilizar los datos de sus vehículos para informar y optimizar sus operaciones de mantenimiento. La plataforma de Inteligencia Artificial recoge y analiza de forma remota los indicadores críticos del estado del vehículo, convirtiéndolos en información procesable en tiempo real que permite predecir las averías. 

Con Stratio, GAI podrá reducir la frecuencia de las revisiones preventivas y planificar dinámicamente el índice de desgaste de los componentes, en lugar de basarse en estimaciones aproximadas basadas en el kilometraje, lo que permitirá ahorrar tiempo y recursos. 

La Plataforma Stratio integra el mantenimiento predictivo y los datos de diagnóstico remoto con el sistema de gestión de flotas existente de GAI, automatizando los fallos detectados, simplificando aún más las operaciones y acercando a la empresa a un régimen de mantenimiento totalmente predictivo. 

La funcionalidad de informes automatizados permite a GAI supervisar las métricas clave y mostrar fácilmente los fallos del vehículo antes de que el conductor reciba cualquier aviso en su salpicadero.

«La tecnología de Stratio ofrece muchas ventajas a nuestros ingenieros. El procesamiento de datos a gran escala proporciona inteligencia procesable en tiempo real que evita fallos en los vehículos y en los pasajeros», explica Chris Stringer, director de ingeniería de GAI. «Estamos encantados de implantar Stratio en toda nuestra flota. Las capacidades de la plataforma encajan en nuestra estrategia de cero tiempos de inactividad forzados para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes, y apoyan nuestro objetivo de pasar del mantenimiento preventivo al predictivo», añadió Stringer. 

«Al implantar un modelo de mantenimiento predictivo, GAI está adoptando el futuro del transporte», explica Ricardo Margalho, CEO y cofundador de Stratio. «Su compromiso de ofrecer un servicio más seguro y fiable a sus pasajeros se refleja en su enfoque pragmático de la innovación. Están decididos a mantenerse a la vanguardia, y estamos encantados de apoyarles en la consecución de sus objetivos operativos.»

SOBRE GO-AHEAD IRLANDA (GAI)

GAI forma parte del Grupo Go-Ahead, un proveedor mundial de servicios de transporte en autobús y ferrocarril con más de 30 años de experiencia en transporte público y operaciones internacionales en el Reino Unido y Singapur. GAI tiene una flota de más de 200 autobuses, emplea a más de 600 personas y opera 25 rutas en el área metropolitana exterior de Dublín y 5 rutas de cercanías en Dublín.

SOBRE STRATIO

Stratio es la plataforma líder mundial en mantenimiento predictivo de flotas en tiempo real. La tecnología propia de la empresa combina el procesamiento a gran escala con las últimas técnicas de aprendizaje automático para evitar que se produzcan miles de averías cada día, ahorrando así a millones de personas las molestias de los retrasos en el transporte público, las compras no entregadas o la llegada tardía de productos esenciales. La plataforma Stratio ya permite un tiempo de inactividad cero para 5 de las 10 principales empresas de transporte del mundo. Los principales operadores de flotas de Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y América Latina confían en la tecnología de Stratio para sacar el máximo partido a los datos con el fin de proteger las operaciones y mantener a los clientes satisfechos. La tecnología de Stratio ha permitido el transporte de 1.300 millones de personas hasta la fecha.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.