Lun. Ago 8th, 2022

Stratio anuncia un acuerdo marco global con Keolis para implementar su solución de  mantenimiento predictivo y diagnóstico remoto. Este acuerdo marco con uno de los mayores operadores de transporte público del mundo llega tras una serie de proyectos exitosos para ampliar la digitalización de las operaciones de mantenimiento

Stratio, la plataforma líder en mantenimiento predictivo de flotas, y Keolis, líder mundial en movilidad compartida, anuncian hoy la firma de un acuerdo marco global para permitir el mantenimiento predictivo y proporcionar tecnologías de diagnóstico remoto a las redes de Keolis. Como parte del acuerdo, el grupo Keolis, que opera en 14 países, podrá utilizar la plataforma Stratio y beneficiarse del mantenimiento predictivo de flotas y del diagnóstico remoto para autobuses y autocares».

La Plataforma Stratio, que cuenta con modelos avanzados,inteligencia artificial agnóstica y aprendizaje automático, puede supervisar, analizar y predecir fallos en tiempo real, en vehículos de cualquier tipo, marca y modelo. Este cambio del mantenimiento preventivo al predictivo se traduce en un aumento del tiempo de actividad de los vehículos y en la optimización de las operaciones del depósito, lo que en última instancia ahorra costes y mejora el servicio ofrecido al público. 

«La solución Stratio, que ya está desplegada en varias redes de Keolis en Francia, permite al personal de mantenimiento ver y abordar los fallos de los vehículos. Esto elimina los costosos tiempos de inactividad, lo que nos permite ofrecer un servicio aún más fiable, eficiente y seguro para los pasajeros, al tiempo que ayuda a nuestro personal de operaciones a mejorar su conducción ecológica», declaró Pierre Gosset, Director de la División Industrial del Grupo Keolis.

«El compromiso de Keolis con la innovación, la automatización y la digitalización de sus operaciones de mantenimiento demuestra lo mucho que valoran a sus propios clientes. Estamos encantados de que hayan elegido a Stratio para ayudarles a cumplir su objetivo de conectar a las personas con las oportunidades y los recursos con un servicio de transporte público seguro, fiable y preparado para el futuro», dijo Rui Sales, cofundador y presidente de Stratio. «Asociarnos a escala global con una de las mayores flotas del mundo acelera la realización de nuestro objetivo de crear un futuro con cero tiempos de inactividad que beneficie a todos», añadió Rui. 

Acerca de Stratio

Stratio es la principal plataforma de mantenimiento predictivo de flotas en tiempo real del mundo. La tecnología propia de la empresa combina el procesamiento a gran escala con las últimas técnicas de aprendizaje automático para evitar que se produzcan miles de averías, ahorrando así a millones de personas la molestia de los retrasos en el transporte público. 5 de las 10 mayores empresas de transporte del mundo confían en la plataforma Stratio para eliminar los tiempos de inactividad no planificados y aumentar la eficiencia operativa. Los operadores de flotas en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y América Latina confían en la tecnología de Stratio para aprovechar al máximo los datos bajo el capó para salvaguardar las operaciones y mantener a los clientes satisfechos. La tecnología de Stratio ha permitido el transporte de 1.300 millones de personas hasta ahora.

Acerca de Keolis

Keolis es pionera en el desarrollo de sistemas de transporte público y trabaja junto a las autoridades públicas que desean mejorar los sistemas de movilidad compartida para aumentar el atractivo y la vitalidad de sus regiones. Líder mundial en la explotación de sistemas automatizados de metro y tranvía, Keolis y sus socios y filiales Kisio, EFFIA, Keolis Santé y Cykleo apoyan la actividad principal con innovaciones que ofrecen soluciones de movilidad compartida y a medida, para diferentes modos que incluyen trenes, autobuses y autocares, trolebuses, soluciones de coches compartidos, servicios de lanzadera fluvial y marítima, servicios de bicicletas compartidas, coches compartidos, lanzaderas sin conductor totalmente eléctricas y teleféricos urbanos. En Francia, Keolis es el segundo proveedor de soluciones de gestión de aparcamientos a través de su filial EFFIA, y el líder del país en transporte médico desde la creación de Keolis Santé en julio de 2017. El Grupo es propiedad en un 70% de la SNCF y en un 30% de la Caisse de Dépôt et Placement du Québec (Caja de Depósitos e Inversiones de Quebec) y emplea a 68.000 personas en 14 países. En 2021, registró unos ingresos de 6.300 millones de euros. En 2019, 3.400 millones de pasajeros utilizaron uno de los servicios de movilidad compartida de Keolis. 

* Australia, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Francia, India, Países Bajos, Noruega, Qatar, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.