Vie. Dic 3rd, 2021

Sunsundegui acaba de la lanzar al mercado el nuevo vehículo Sb3 diseñado para servicios de corto y medio recorrido. El concepto del nuevo Sb3 Go se basa en la sencillez y en la funcionalidad y cuenta con una gran modularidad y versatilidad en sus interiores. La firma desarrolla esta nueva gama en 10,5, 12,25 y 13,25 metros. Y también está trabajando en la versión de 15 metros.


La practicidad y la modernización en los mandos y puesto de conducción, hacen del Sb3 Go un vehículo competitivo, orientado al confort y al beneficio del operador y pasaje.

La nueva línea exterior del Sb3 Go optimiza los espacios y consigue una zona de acceso más amplia. Este diseño maximiza la capacidad del vehículo, manteniendo las señas de identidad de marca y producto en cuanto a estructura e interiores.

Su amplia luna delantera permite integrar el letrero en un compartimento cerrado. Eliminando cualquier posibilidad de reflejo y aumentando la seguridad en la conducción.

Los faros delanteros incorporan tecnología LED de serie, que permiten una fácil regulación. Además, como opcional, dispone de cornering lights. En la parte posterior el portón mantiene la geometría propia de los vehículos Sunsundegui.

Las puertas delantera y trasera son eléctricas y de una hoja. Incorpora plataforma elevadora en la puerta trasera.

Nos encontramos con un interior luminoso y un salpicadero funcional y de diseño. La capacidad interior para el pasaje, llega al máximo número de plazas de su clase (59 en 12’5 m, 63 en 13’25 m y más de 20 pasajeros de pie).

La ergonomía en el puesto de conducción, se hace patente tanto en la butaca como en el acceso a los paneles de control y visibilidad de los mismos. Para una mejor experiencia de ruta, se ha colocado una persiana motorizada que permite regular su altura de manera cómoda.


La estratégica ubicación de los espejos retrovisores, hacen disfrutar de la conducción y permiten al
conductor una visión óptima como si de un utilitario se tratara. Se ajustan eléctricamente y son calefactados. Además, el montaje se puede adaptar a todos los requerimientos de la normativa.

El diseño modular del Sb3 Go facilita el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, climatización, calefacción y chasis.

Las centralitas eléctricas, del chasis y de la carrocería, se han unificado en una sola ubicación, siendo accesibles dentro del vehículo. Proporcionando mayor seguridad, al permitir realizar todas las
maniobras y ajustes desde el interior del autobús.

Además, el Sb3 Go dispone de cómodos accesos para el mantenimiento tanto de las luces frontales y traseras como de los elementos del motor, a través de registros interiores y del amplio portón trasero. Cuenta con accesos sencillos en interiores y exteriores, los cuales proporcionan una mayor rentabilidad al
minimizar los tiempos de parada.

La arquitectura multiplexada incluye el control del aire acondicionado, antivaho y calefacción, también de la radio y espejos retrovisores. Además, la conexión con el chasis, cuenta con un sistema de diagnosis de averías, siendo estándar en todos los vehículos. Visualizándose en la pantalla habilitada a tal efecto en el
salpicadero.

El Sb3 Go, está equipado con las mejores prestaciones a medida en cuanto a monitores, SAE, CCTV, puertos USB, letreros en varias ubicaciones, audio y vídeo entre otros. Para ofrecer un servicio excelente.
La distribución de plazas sentadas y de pie optimizan al máximo el espacio interior. Pudiendo adaptarse de la mejor manera según la utilidad requerida.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *