Dom. Sep 19th, 2021

La asociación de transporte discrecional de Madrid, AETRAM, acaba de enviarnos los datos de siniestralidad publicados por la Dirección General de Tráfico en el informe “Balance de las cifras de siniestralidad vial 2020”. Un año que ha estado marcado por la pandemia de COVID-19 y en el que afortunadamente esa siniestralidad se ha reducido hasta un 22% en relación a 2019.

Durante 2020 perdieron la vida en las carreteras españolas 1.370 personas, según el informe de la DGT. Las cifras llevan bajando desde el 2010 de forma progresiva. En ese año fallecían en España 2.478 personas por accidente de tráfico. Como vemos en las estadísticas, 10 años después las cifras se han reducido prácticamente a la mitad. En ese contexto el autobús se ha posicionado como el medio de transporte más seguro.

En cuanto al autobús, en 2020 únicamente fallecieron tres personas (uno en vías interurbanas y dos en vías urbanas) lo que supone un 0,2% de las 1.370 víctimas totales, una cifra que posiciona al autocar como el medio más aseguro, afirma AETRAM.

De hecho, para AETRAM “este dato acredita el alto nivel de solvencia e inversión que realizan las empresas del Sector que contribuye a la seguridad de los usuarios manteniéndose año a año los datos de siniestrabilidad y seguridad vial que hacen del autobús y el autocar el medio de transporte por carretera más seguro, ya que presenta la tasa de mortalidad por tipo de vehículo más baja en España”.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *