Dom. Oct 24th, 2021

El fabricante de autocares TEMSA acaba de nombrar a la empresa Marín Ayala nuevo distribuidor en España. TEMSA da este paso dentro de su estrategia de desarrollo, con el fin de potenciar la presencia en nuestro país de toda su gama, tanto en el sector discrecional como en el transporte urbano.


Temsa es un reconocido fabricante turco con instalaciones en Adana, Turquía. Internamente ha sufrido una importante restructuración, quedando participada por dos grandes grupos empresariales, Sabanci Holdings y PPF Group. Sabanci Holdings es uno de los mayores grupos grupos de Turquía, mientras que PPF Group, de República Checa, posee industrias tan importantes e innovadoras como Skoda Transportation. Temsa tiene en su punto de mira ampliar de manera significativa la cuota de mercado en nuestro país. Es por ello por lo que ha llegado a un acuerdo de distribución con la empresa Andrés Marín Ayala, S.L., con sede central en Murcia. Actualmente Temsa está presente en los principales mercados europeos con filiales propias en Francia y Alemania. También en Estados Unidos cuenta con una notoria presencia, lo que en 2018 le llevó a inaugurar su propia filial en este país.


Para este proyecto, Marín Ayala apuesta por Antonio J. López como director comercial. Con una dilatada experiencia en el sector automotriz y en el del transporte de viajeros, Antonio López liderará el área comercial de Temsa en España. En el año 2009 Comenzó su trayectoria en el mundo del autocar, en la reputada empresa de carrozados de minibuses Integralia Movilidad, ubicada en la localidad navarra de Ezquiroz, como delegado comercial en zona suroeste del país.
Años después, pasará a trabajar en la dirección comercial de la empresa EvoBus, con las marcas Mercedes Benz y Setra, desempeñando su cargo durante cuatro años.


Desde el año 2019, ha desempeñado las funciones de responsable comercial en la zona sur de España con la empresa tecnológica BQB Technology, especializada en la fabricación y venta de sistemas de información para viajeros en el transporte urbano y discrecional, hasta llegar a su reciente nombramiento el pasado 4 de febrero con el nuevo distribuidor de Temsa.


Marín Ayala, de la mano de su nuevo director comercial Antonio J. López, dirigirán su estrategia comercial desde las sedes que posee en Murcia y Málaga. Marín Ayala cuenta con una significativa presencia en el arco mediterráneo, mediante su negocio de venta, reparación y mantenimiento de motores Cummins, tanto en aplicación marina, terrestre o grupos electrógenos, dando también cobertura para otras marcas de autobuses que cuentan con motorización Cummins.


Los planes a corto plazo de Marín Ayala y Temsa pasan por una intensa campaña de comunicación. Campaña dirigida a los principales operadores de nuestro país en todos los sectores. También se pretende transmitir el alto grado de especialización y el compromiso con el medio ambiente, presentando en sociedad los vehículos equipados con motorizaciones de gas (GNC) y vehículos 100% eléctricos en distintas versiones. Todo ello dentro de un contexto de
una sobresaliente relación calidad precio que, según esperan, servirá como revulsivo al sector de transporte de viajeros, necesitados de incentivos para poder recorrer esta situación tan complicada debido al Covid-19.


La gama de Temsa cuenta con vehículos altamente rentables comenzando por la gama de vehículos discrecionales, con un modelo aún no presentado oficialmente en nuestro pais, un minibus de hasta 29 plazas, motorización Mitsubishi Fuso, de medidas muy compactas, alto nivel de equipamiento y con elementos propios de vehículos de superiores dimensiones, tales como dos puertas de servicio o lunas laterales dobles. Todo ello con un competitivo precio de salida, ofreciendo así una herramienta de alta rentabilidad a todo tipo de operadores, sobre todo a las empresas que prestan servicio de transporte escolar.


Por otro lado, en el sector del transporte urbano, Temsa cuenta con la gama LF. Se trata de vehículos de 10 a 12 m con motorizaciones diésel, gas (GNC) y eléctricos, altamente rentables y con una amplia trayectoria en otros países de Europa.


En cercanías en 12 y 13 metros en clase 2 y clase 3, el modelo SD LB Plus con un índice TCO o coste total de propiedad de los más optimizados del mercado.


Cerrando la gama, Temsa ofrece los modelos HD, vehículos de 12 y 13 metros para el transporte discrecional y largo recorrido. Y por último y con equipamiento premium, el buque insignia de la marca, el Temsa Maraton. Es vehículo fue el primer autocar que la marca diseñó y lanzó en el año 1987, convirtiéndose en un referente reconocible con el paso de los años.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *