Sáb. Sep 18th, 2021

Ahora las bombas de calor eléctricas Athenia Mk II incluyen un sensor de CO2 que supervisa y controla la calidad del aire dentro del autobús.

Thermo King®, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, presentó hoy un nuevo sensor de CO2 para la gama de unidades de bombas de calor eléctricas Athenia™ Mk II para autobuses híbridos y eléctricos. El nuevo sensor optimiza la tasa de ventilación con aire fresco y aumenta el caudal de aire al supervisar y controlar de manera activa los niveles de CO2 dentro del autobús. Este sensor ayuda a mantener el equilibrio correcto entre la tasa de ventilación y el consumo de energía de la unidad HVAC, al tiempo que tiene una influencia positiva sobre los kilómetros que puede recorrer un autobús eléctrico.

“Tradicionalmente, los sistemas HVAC diseñados para autobuses eléctricos gestionan el consumo de energía para ampliar la distancia recorrida del autobús. A menudo, esto se traduce en una reducción de la cantidad de aire fresco que entra en la zona de pasajeros”, explicó Peter Hansen, responsable de productos marinos, ferroviarios y de autobús de Thermo King. “Las organizaciones sanitarias y del sector recomiendan aumentar el suministro de aire fresco y mejorar la ventilación de los espacios cerrados como una de las formas de reducir el potencial de transmisión aérea de virus. Hemos diseñado el nuevo sensor de manera que supervise y controle mejor los niveles de CO2 y de aerosoles dentro del autobús y gestione con más eficiencia el caudal de ventilación”.

El sensor de CO2 de Thermo King es fácil de instalar y se ha diseñado para que funcione con el sistema de comunicaciones CAN de Thermo King. Si el autobús ya está equipado con un sensor de CO2, puede descargarse el software de supervisión patentado de Thermo King actualizado y activar las nuevas funciones.

Entre las ventajas clave del nuevo sensor de CO2 de Thermo King se encuentran las siguientes:

  • Instalación rápida y sencilla en las unidades basadas en CAN Athenia™ de Thermo King: su adaptación está optimizada y no es visible para los pasajeros.
  • Supervisión activa de los niveles de PPM de CO2 dentro del autobús y gestión del suministro de aire fresco por parte de la unidad Athenia™.
  • Accionamiento continuo de las tapas de aire fresco para proporcionar un funcionamiento sin interrupciones y una ventilación optimizada.
  • Control y equilibrio optimizados entre conservación de energía y ventilación.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *