Dom. Jul 25th, 2021

El Webinar tendrá lugar el 24 de junio de 2021, a las 16:00 horas

El próximo 24 de junio, entre las 16:00 y las 17:30  horas, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, analizará los retos de la movilidad en España desde la innovación y la colaboración. Éste es el tercero de los webinars programados durante los meses previos a la celebración de la 17ª edición del certamen, en colaboración con su socio de innovación, Connected Mobility Hub. Será un encuentro dirigido a dar visibilidad a los objetivos que se han marcado el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en materia de movilidad segura, sostenible y conectada. TRAFIC, organizado por IFEMA MADRID, se desarrollará en formato híbrido, en su Recinto Ferial, del 2 al 4 de noviembre de 2021.

En dicho encuentro, se tratará el modo de acelerar el tránsito hacia una infraestructura digital e inteligente para mejorar la seguridad de la movilidad. Tras la presentación de TRAFIC por el Director de IFEMA Movilidad, David Moneo, y la Introducción del Reto, por Sergio Díez, Director de Connected Mobility Hub, intervendrán Rosario Cornejo, Directora Técnica de la Dirección General de Carreteras del MITMA; Carlos Fuentes, Urban Mobility Spain Manager de Abertis Mobility Services; Lola Ortiz, Directora General de Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid;  David Garcia  Nuñez, Presidente de MWCC, y  Grupo ETRA Antonio Marqués, Director de Tecnología e Innovación del Grupo ETRA. La Jornada será moderada por Jaime Huerta Secretario General de ITS.

El debate pondrá el foco en fomentar el uso de la tecnología en las infraestructuras, para mejorar la seguridad de la movilidad (diseño, mantenimiento, conectividad, …). Entre otros aspectos, se tratará del diseño y mantenimiento, utilizando la tecnología tanto antes de la construcción como en el mantenimiento, con menos costes, más durabilidad, menos mantenimiento y más seguridad. 

También será objeto de análisis la digitalización, orientada a equipar las infraestructuras de medios para aumentar la seguridad de la movilidad. Y la automatización de la movilidad será otra de las claves, entendida como forma de aumentar la seguridad en movimiento y de pre diseñar las infraestructuras con más exactitud.  Para registrarse, entrar en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_4xMHyGSQSj-XJ5tviNAeWg

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *