Sáb. Dic 10th, 2022

Stratio hablará sobre el análisis predictivo de baterías en el próximo webinar de Sustainable Bus. El webinar se emitirá el jueves 19 de mayo a las 13:00 horas CET, puedes registrarte en este enlace.

Stratio, la plataforma líder en mantenimiento predictivo de flotas, ha sido invitada a intervenir en el webinar The economics of zero-emission buses. Costs, trends and tools to support the transition” organizado por Sustainable Bus, uno de los medios de comunicación más influyentes en el espacio del transporte público de emisiones cero.

Como parte del panel de ponentes altamente cualificados, Miguel Franco, vicepresidente de desarrollo de negocio de Stratio, hablará de cómo el análisis predictivo de las baterías es un componente fundamental para una transición exitosa a los vehículos eléctricos (VE) para los operadores de flotas de transporte público.

Las baterías son el componente más caro de los autobuses eléctricos, ya que representan el 40% del coste de los vehículos. Dado que la adopción de vehículos eléctricos desempeña un papel tan importante en el cumplimiento del objetivo establecido por el Pacto Verde europeo, que pretende reducir las emisiones de gases en un 55% para 2030, los operadores de flotas de transporte público necesitan una estrategia rentable para realizar la transición. 

En el webinar, Miguel presentará cómo el proyecto Battery Cortex, llevado a cabo por Stratio en colaboración con la Universidad de Halmstad y Caetano Bus, abordó tres de los mayores desafíos que existen actualmente con las baterías de los vehículos eléctricos para permitir una transición suave y exitosa para los operadores de flotas de transporte público. 

«Los operadores de transporte público que invierten en la transición a una flota eléctrica necesitan ser capaces de controlar los fallos internos en tiempo real, optimizar la vida útil de las baterías y predecir con exactitud la capacidad futura de las mismas», dijo Franco. «Los resultados del proyecto Battery Cortex ayudaron a la plataforma de mantenimiento predictivo Stratio a alcanzar un análisis de vanguardia con respecto a la evaluación de las baterías de los vehículos eléctricos, la información en tiempo real de los vehículos y la información procesable y detallada sobre los fallos», añadió. 

El webinar se emitirá el jueves 19 de mayo a las 13:00 horas CET, puedes registrarte en este enlace.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *