Vie. Nov 27th, 2020

Tranvía de Murcia ha anunciado hoy, 11 de noviembre, la alianza con Moovit, empresa pionera en MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial en transporte público, como partner de movilidad. Gracias a esta colaboración, los usuarios del transporte público que utilicen la aplicación tendrán acceso a información del Tranvía de Murcia, horarios en tiempo real avisos, notificaciones, así como los tiempos de llegada de los vehículos.

De esta forma, los usuarios del tranvía podrán realizar sus desplazamientos calculando trayectos óptimos y sabiendo anticipadamente a qué hora pasará el tranvía por su parada sin necesidad de esperas innecesarias y evitando las aglomeraciones.


La App hace más fáciles y sencillos los trayectos de los usuarios del Tranvía de Murcia, incluyendo el envío de alertas del estado del servicio, un mapa general de la red e iconos personalizados.


La aplicación de Moovit está disponible de manera gratuita en iOS, Android y Web, e integra ya información oficial de Tranvía de Murcia, así como de otros operadores de transporte, permitiendo calcular la mejor ruta para cada viaje con todas las opciones de movilidad disponibles, no sólo en la ciudad de Murcia, sino en toda la Región.


Además de horarios y llegadas en tiempo real, Moovit ofrece indicaciones paso a paso durante todo el viaje y alertas para saber cuándo bajar del vehículo. Permite también seleccionar líneas y paradas favoritas, y obtener alertas del estado del servicio, dando a los ciudadanos la oportunidad de anticiparse a posibles imprevistos como cortes de tráfico, huelgas o retrasos.


Moovit también incorpora funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades visuales, así como para aquellos que requieren asistencia motora adicional. Cada año, más de cuatro millones y medio de desplazamientos se realizan en Tranvía de Murcia, ahora, gracias a este acuerdo, los más de 450.000 ciudadanos de la ciudad de Murcia pueden
planificar sus viajes de manera más sencilla en las 28 paradas de la Línea 1 y la lanzadera a la UCAM.


Sobre Tranvía de Murcia


Tranvía de Murcia es una sociedad concesionaria formada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y el Grupo Comsa, cada una con el 50% de participación en la explotación de la Línea 1.
Desde el 28 de mayo de 2011 lleva dando servicio a la ciudad de Murcia, con una línea principal (Línea 1) una Lanzadera que llega hasta la Universidad Católica. Desde el inicio del servicio a fecha de 30 de septiembre de 2020, Tranvía de Murcia lleva más de siete millones y medio de kilómetros recorridos, con más de cuarenta y dos millones de pasajeros transportados.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *