Vie. Dic 3rd, 2021

La flota de autobuses de Ciudad Real se está renovando dentro de su estrategia de desarrollo urbano sostenible

La apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por un entorno más sostenible incluye la renovación de la flota de autobuses urbanos que circula por la ciudad. Los tres primeros autobuses de Scania se acaban de incorporar a la flota urbana y están propulsados por GNC (gas natural comprimido).

Estas tres unidades cuentan con bastidor Scania modelo N 280 UB4*2 y carrocería Castrosua. Se trata del chasis de piso bajo para urbanos con dos ejes. Cuenta con motor Euro6 de 9 litros, 5 cilindros y 280 CV que ofrecen un par de 1.350 Nm, el mayor par disponible del mercado para su cilindrada y que permite un gran ahorro de energía y una dinámica excepcional de su cadena cinemática. Estos vehículos impulsados por GNC tienen una autonomía de 500 kilómetros.

Se trata de autobuses de 10,2 metros de longitud y 2,55 de ancho y una capacidad para 55 pasajeros de pie y 19 asientos. Además, disponen de rampa para personas de movilidad reducida, sistema de inclinación lateral, cargadores USB y aviso sonoro y visual de próxima parada.

La fiabilidad de los vehículos de Scania y la eficiencia del motor de GNC ofrecen la ecuación óptima para el transporte urbano que garantiza la máxima sostenibilidad ambiental y económica. El GNC y el Bio-GNC son una de las opciones más sostenible en este tipo de flotas urbanas por los importantes ahorros de coste operativo en toda la vida del vehículo. Una solución por la que han apostado ciudades como Madrid, Palma, Sevilla, Salamanca, Toledo y, ahora, Ciudad Real”, comenta Pedro Cotera, Gerente de área de autobuses urbanos de Scania Ibérica.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *