Lun. Ago 2nd, 2021

El vehículo fue presentado en la ciudad de Santander en un acto institucional en el Intercambiador del Sardinero, donde el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, tuvo la ocasión de conocer de primera mano el modelo.


El microbús de IVECO BUS ofrece, gracias a su diseño y disposición interna funcional, un servicio de calidad a los pasajeros al mismo tiempo que cumple con las condiciones de operación y respeta el medioambiente.

Los autobuses limpios de IVECO BUS dan respuesta a todos los desafíos del transporte urbano, como mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, el cuidado del entorno y un funcionamiento más silencioso.


La empresa servicio de transportes urbanos TUS de Santander, comprometida con el respeto al medioambiente y la reducción de la contaminación de la capital cántabra, ha tenido la oportunidad de probar el microbús de IVECO Bus propulsado por gas natural, con el objetivo de comprobar las bondades y adaptación a la ciudad de este vehículo urbano sostenible.


Las pruebas, que comenzaron el lunes, se prolongaron durante toda esta semana, donde el vehículo ha circulado sin pasajeros por Santander, siguiendo a un autobús de línea 16.


Asimismo, el concejal de Movilidad Sostenible, Sr. D. César Díaz, tuvo la ocasión de conocer de primera mano el ehículo de IVECO Bus y los resultados obtenidos, en un acto de presentación realizado en el intercambiador del Sardinero.


Como ha explicado Díaz, el TUS quiere testar el rendimiento, el ahorro económico, la reducción de emisiones y de contaminación acústica, siguiendo con la apuesta que está llevando a cabo el servicio por renovar la flota y apostar por fórmulas de movilidad urbana sostenibles con el medio ambiente y la ciudadanía.


El modelo de 8 metros ha sido diseñado con el fin de mejorar el transporte y el entorno urbano en el que se mueven los ciudadanos, proporcionando así un servicio de calidad sin que ello suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad en el uso y unos bajos costes de explotación.


El microbús de IVECO Bus dispone de una capacidad máxima de 31 pasajeros, garantizando la accesibilidad para personas con movilidad reducida y para pasajeros con cochecito de bebé gracias a la rampa automática de acceso en la puerta trasera. El vehículo cuenta además con la caja de cambios automática sincronizada HI-MATIC de 8 velocidades, EGS (unidad de control electrónico), modo automático (ECO/POWER) y secuencial.


Propulsado por gas natural comprimido, cuenta com una capacidad de gas incrementada de 510 litros y una extraordinaria autonomía que, en función de las rutas, puede llegar a superar los 400 km. Además, su etiqueta ECO le permite el acceso sin restricciones a las zona de bajas emisiones existentes en cualquier ciudad.


Por otro lado, el microbús de IVECO Bus puede incorporar los servicios de conectividad de la marca; desde la monitorización del vehículo, control de alertas del vehículo, hasta el mantenimiento optimizado el servicio de diagnosis y asistencia remota para una reparación rápida y para prevenir posibles incidencias. Asimismo, la app y web MyDaily, permite al gestor y conductor acceder a información sobre la ruta, el consumo la conducción y las alertas del vehículo, con informes mensuales de consumo, evaluación de la conducción, del comportamiento del vehículo, entre otros.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *