Mar. May 24th, 2022

La empresa que gestiona el transporte urbano de Sevilla se está preparando para crear una red de recarga de los autobuses eléctricos que irá adquiriendo en los próximo años.

La empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha adjudicado a Hesar Ingeniería y Desarrollo por 118.459 euros el contrato para redactar un proyecto de instalación de puntos de recarga para autobuses eléctricos tanto en la sede de la empresa, en la Avenida de Andalucía, como en la vía pública. El presupuesto “máximo” para el desarrollo de esta nueva infraestructura de recarga de los autobuses será de algo más de seis millones de euros (4,025 millones para la sede de Tussam y 2,025 en el caso de la vía pública).

La empresa prevé incorporar en los próximos años incorporará a la flota cien autobuses eléctricos aunque, “en estos momentos, las necesidades mínimas que ha de cumplir la solución que se presente” son para la recarga de 23 autobuses urbanos de 18 metros “con motorización eléctrica y alimentación a través de baterías embarcadas en el bus con capacidad comprendida entre los 500 y los 650 kilovatios con opción de carga tanto por enchufe como por pantógrafos”, se especifica en el pliego consultado.

Esta actuación forma parte del proyecto de la descarbonización del servicio de Tussam y “presentará la novedad de poder conjugar distintos tipos de suministros eléctricos, acumulaciones de energía y sistemas inteligentes de control de consumos de energía”, se especifica en el pliego. Con el fin de “adecuar la potencia eléctrica contratada con las necesidades de los nuevos autobuses adquiridos, Tussam ha comenzado las gestiones con la empresa de distribución eléctrica para poder disponer de energía suficiente”, se aclara.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.