Jue. Ene 21st, 2021

23 autobuses modelo CapaCity L de Mercedes-Benz funcionarán antes de finalizar este año en el área metropolitana de Gotemburgo, tras sus resultados positivos durante las pruebas realizadas en la ciudad por Transdev, la operadora del transporte urbano.

Después de pruebas exhaustivas, el autobús articulado de gran capacidad CapaCity L de Mercedes-Benz ha obtenido la autorización para circular en el transporte público de cercanías de Gotemburgo (Suecia). Así, la TÜV Rheinland ha confirmado que el autobús de gran capacidad de cuatro ejes cumple todos los requisitos planteados por la Oficina Central de Transporte Sueca (en sueco: Transportstyrelsen) en cuanto a estabilidad transversal de autobuses articulados, entre otros.

Los versátiles y ágiles autobuses de Mercedes-Benz, con una longitud de 21 metros, ofrecen espacio para hasta 191 pasajeros, lo que los hace idóneos para ciudades grandes con líneas de autobús muy concurridas. Estas claras ventajas son las que ahora disfrutará el área metropolitana de Gotemburgo: la empresa de transporte sueca Transdev ha encargado 23 unidades del CapaCity L. La entrega de los vehículos ya ha comenzado. Está previsto que los vehículos se pongan en funcionamiento en las calles de Gotemburgo antes de que termine el año.

Durante la serie de pruebas que se realizaron durante varios días, el autobús se sometió a diversas maniobras de dirección con diferentes estados de carga. En ellas, el autobús más largo de Mercedes-Benz con una sola articulación demostró un comportamiento de marcha estable y la unidad trasera no derrapó ni siquiera a velocidades de hasta 80 km/h. Uno de los responsables de ello es el control del ángulo de pandeo (ATC), que adapta la amortiguación del sistema de articulación en función de la situación. Los suecos solicitaron esta demostración de la estabilidad transversal en el marco de la norma ISO 14791:2000.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *