Mié. Jun 23rd, 2021

El servicio de rescate Rettungsdienst Heidenheim-Ulm gGmbH de la Cruz Roja de Alemania (DRK) apuesta por un autobús de cercanías Setra transformado para ayudar a luchar contra la pandemia de la COVID-19. El S 415 LE business de la Setra MultiClass se utiliza como ambulancia de alta capacidad para cuidados intensivos para transportar pacientes de COVID-19.

Axel Stokinger, Director de Ventas para el mercado alemán, entregó el vehículo especial el 18 de mayo de 2021 a David Richter, Gerente del servicio de rescate DRK Heidenheim-Ulm, en presencia de Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, y Manfred Lucha, Ministro de Asuntos Sociales, Sanidad e Integración de Baden-Wurttemberg.

El autobús de piso bajo de 12,3 metros de largo, fue convertido en solo seis semanas a manos de un equipo de especialistas en la fábrica de Daimler Buses de Neu-Ulm. El vehículo especial se equipó específicamente para su nueva función con cuatro puestos de cuidados intensivos. Con él, la Cruz Roja de Ulm podrá reaccionar rápidamente y trasladar pacientes intensivos a otros hospitales en caso de necesidad. A bordo del vehículo de cuidados intensivos de alta capacidad, habrán médicos intensivistas, paramédicos y santiarios de emergencia y rescate de Rettungsdienst Heidenheim-Ulm gGmbH de la Cruz Roja Alemana.

Equipamiento médico profesional en el vehículo especial

El vehículo, que antes de la transformación tenía 43 asientos, fue equipado con cuatro camillas electrohidráulicas con sistema de carga. También a bordo, hay cuatro respiradores intensivos, cuatro monitores de vigilancia, un ecógrafo y un equipo de análisis de sangre, para poder realizar distintas intervenciones en los pacientes durante el transporte. Los empleados de producción, en colaboración con el área de desarrollo de Daimler Buses, han podido crear espacio para siete asientos de acompañantes, así como el espacio de almacenaje necesario para guardar suficientes medicamentos, utensilios de cuidados, equipos respiratorios adicionales y ropa de protección. Para garantizar la limpieza y desinfección óptimas del habitáculo, el autobús cuenta con un piso plano con revestimiento especial. El S 415 LE business cuenta con luces azules y un sistema de sirena, sin mencionar las ventanas laterales con láminas de privacidad.

Protección extra para el conductor y los acompañantes

Además del montaje eficiente del equipamiento médico más moderno, la implementación de un amplio rango de medidas de higiene era fundamental también en la transformación del vehículo. Por ejemplo, después del transporte de pacientes, se puede utilizar un equipo de desinfección por aerosol para el compartimiento de pacientes. El área del conductor y los acompañantes está separada herméticamente del área de pacientes con una pared y el equipo de ventilación y climatización se han modificado consecuentemente. La ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad se encuentra principalmente a disposición del sistema de transporte de pacientes de cuidados intensivos del estado de Baden-Wurttemberg, pero también se puede usar para transportes entre regiones y entre estados.

Lucha contra la COVID-19: vehículos especiales de la fábrica de Neu-Ulm

La fábrica de Daimler Buses de Neu-Ulm ya transformó, en abril de 2020, la primera ambulancia de cuidados intensivos de alta capacidad, basado en un Mercedes-Benz Citaro. En noviembre de 2020 se realizó la siguiente transformación especial: en solo cuatro semanas, un autobús de cercanías Setra S 416 LE business se convirtió en una estación de pruebas móvil de la COVID-19 para Huber Group Holding SE. Luego, en la primavera de 2021, le siguió el primer bus de vacunación basado en un S 415 LE business de Setra MultiClass. Este vehículo de transporte de urgencias de larga distancia es el cuarto vehículo especial que sale de la fábrica de Daimler Buses de Neu-Ulm. Actualmente, se están adaptando otros dos buses de vacunación móviles.

Der 12,3 Meter lange Niederflurbus ist in seiner neuen Funktion mit vier vollständig ausgestatteten Intensivplätzen ausgerüstet.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *