Lun. Ago 2nd, 2021

Svenska Neoplan junto con el carrocero español UNVI, ha desarrollado un autobús de dos pisos adaptado al segmento de autobuses expresos de Suecia.

Un modelo de carrocería completamente nuevo llegará al mercado sueco próximamente. En diciembre de 2022, Bergkvarabuss recibirá 23 autobuses UNVI SIL sobre bastidor MAN para el servicio regional recientemente adjudicado en Söderslätt y Österlen en la región de Skåne.


El bastidor MAN cuenta con el motor D26RME de 470 CV y 6 cilindros y la carrocería alcanza una longitud de 14,2 metros con una altura de 4.2m. Tal como indica Jonas Helsner, responsable de ventas en Svenska Neoplan, este es un segmento que está creciendo en Suecia y con este modelo de UNVI, SIL Intercity, Neoplan completa la gama.


Con este nuevo pedido superaremos las 160 unidades entregadas desde el lanzamiento de UNVI SIL, siendo Corea del Sur el país con mayor volumen hasta ahora, con más de 130 unidades operando cada día en servicio interurbano.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *