Sáb. Sep 18th, 2021

Egged, el mayor operador de transporte público de Israel, acaba de recibir el primero de los cuatro nuevos autobuses de dos pisos UNVI SIL encargados al importador de MAN Truck & Bus, Automotive Equipment & Trucks (AET).

Estos autobuses tienen un chasis MAN con la carrocería UNVI SIL que alcanza los 4,2 metros de altura y los 13 metros de longitud con capacidad para 83 pasajeros más una silla de ruedas. Los vehículos se han desarrollado de acuerdo con la regulación y requisitos del mercado israelí, como una potente unidad de aire acondicionado y 7,5 m3 de capacidad de equipaje.

El proyecto piloto que llevarán a cabo el Ministerio de Transportes y EGGED fue inaugurado por la Ministra de Transportes Miri Regev. Durante los primeros seis meses del piloto los autobuses se probarán en varias líneas de transporte regional regular. La primera ruta en la que se probarán los vehículos es la línea de Tel Aviv a Rishon Le Zion.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *