Lun. Oct 18th, 2021

La mayor flota de autobuses eléctricos suministrada por VDL Bus & Coach llegará a las carreteras de Oslo a partir de enero de 2022. Con la entrega de 102 Citeas, VDL Bus & Coach contribuyendo a un objetivo importante de la ciudad noruega: para 2028, el público el transporte debe estar completamente libre de emisiones.

VDL entregará 83 Citeas SLFA-180 Electric y 19 SLF-120 Electric que cubrirán un total de aproximadamente 7 millones de kilómetros limpios por año.

“Estamos ansiosos por utilizar nuestro conocimiento y experiencia como pioneros europeos en el sector eléctrico transporte para contribuir a los ambiciosos objetivos climáticos de Oslo «, dice Frank Reichel, Director Gerente VDL Bus & Coach Noruega. “Nuestras 40 Citeas eléctricas que ya operan en Oslo y las 8 Citeas. Los autobuses eléctricos utilizados como lanzadera en el aeropuerto Avinor de Oslo ya han impulsado casi 2 millones de vehículos eléctricos. Estamos muy orgullosos de que la flota de e-buses más grande de Noruega consista casi al cien por cien en buses de VDL. Esta es una prueba más de que nuestra estrategia de acercarnos al mercado de forma proactiva en Noruega es un éxito «.

Operación de Norgesbuss
La operación en Oslo será realizada por Norgesbuss a partir del 9 de enero de 2022. Los 83 VDL-Citeas SLFA-180 Electric están equipados con un pantógrafo montado en el techo y los 19 Citeas SLF-120 tienen un punto de carga CCS. Los autobuses eléctricos circularán al sur de Oslo, en los distritos de Søndre Nordstrand, Nordstrand y partes de Nordre Follo. Algunos vehículos estarán en uso 24/7.

“Norgesbuss es uno de los principales operadores de autobuses de Noruega y trabajamos continuamente para hacer que el transporte público sea más atractivo para los pasajeros ”, afirma Atle Rønning, director ejecutivo de
Norgesbuss AS. “Ofrecemos soluciones sólidas y preparadas para el futuro. Con la transición continua a más cero operaciones de emisión, estamos felices de habernos asociado con VDL para esta licitación. Con su pista
récord en grandes operaciones de e-bus y nuestra experiencia combinada, esperamos poder ofrecer transporte respetuoso con el medio ambiente para incluso más pasajeros en Oslo «.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *