Sáb. Oct 16th, 2021

En 2021, VDL Bus & Coach presentará la nueva generación de Citeas eléctricos. Establecido en los objetivos de VDL, se ha desarrollado un concepto de autobús para un futuro donde la emisión cero es una cuestión de rutina. VDL Bus & Coach anunciará más detalles en una campaña especial durante los próximos meses.

Los autobuses se mostrarán por primera vez durante Busworld el próximo mes de octubre de 2021 en Bruselas.


“A partir de la visión innovadora por la que se conoce a VDL, se ha desarrollado un concepto total”, explica Henk Coppens, director ejecutivo de VDL Bus & Coach. “En los últimos años, hemos estado trabajando duro para crear una plataforma de transporte público preparada para el futuro que integra las últimas tecnologías.

«La modularidad permite a nuestros clientes responder de manera óptima a los desafíos del transporte público y la naturaleza cambiante de los sistemas de movilidad «, afirma.

Alex de Jong, Business Manager Public Transport en VDL Bus & Coach, añade: “Aunque el nombre Citea sigue siendo el mismo, el concepto del autobús se ha renovado por completo y se basa completamente en una línea de transmisión eléctrica.

La nueva generación de Citea, que constará de 4 variantes de longitud, satisface todas las demandas posibles del mercado: cada modelo ofrece una solución en términos de durabilidad, tecnología, autonomía, comodidad y capacidad de los pasajeros, ergonomía, flexibilidad, seguridad y costo total de propiedad «.

Entre otras cosas, VDL Bus & Coach presenta una innovadora pared lateral un 15% más ligera que una pared lateral convencional. La batería está integrada en el suelo de serie. Esto asegura una mejor distribución del peso, mayor estabilidad (seguridad) y aumenta capacidad de pasajeros.

La elección de componentes eficientes, construcción ligera, buen aislamiento, el diseño aerodinámico y la gestión óptima de la energía reducen el consumo de energía del vehículo hasta en un 30%.

La nueva generación de Citea también se está construyendo en los Países Bajos y Bélgica. Coppens dice: “Nosotros también somos inflexibles en esto. La búsqueda de soluciones de movilidad sostenible es un importante
pilar de la estrategia climática en muchos países europeos. Sobre la base de nuestro compromiso social, nos apegamos a nuestra estrategia de mantener y fortalecer la fabricación de alta calidad industria en términos de conocimiento, innovación y producción en Europa Occidental. En el espíritu de VDL Visión de Groep: la industria manufacturera tiene futuro en Europa. Europa tiene futuro en fabricación.»

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *