Mié. Jun 23rd, 2021

BIOVALIA es una consultoría avanzada en bioseguridad para la vigilancia higiénica de instalaciones, aguas, aire y superficies, una compañía participada al 50% por Vectalia y al 50% por el laboratorio Labaquia, que inició su actividad en 2020 en plena pandemia, según nos comentaba Antonio Agudo, director de desarrollo de negocio de Vectalia.

Los servicios de esta compañía se enfocan en dos vías, la seguridad propia de las personas y el tratamiento de las superficies para garantizar la seguridad de los espacios públicos.

La firma comercializa el sistema de control del aire AIR SENTINEL. Según nos comentaban la técnico de Biovalia, se trata de una plataforma de calidad de aire con sensorización de CO2 enfocada para el interior de instalaciones, que es un complemento perfecto para colegios, teatros o instalaciones públicas.

Además, presentó RESYSTEN. Se trata de un producto fotocatalítico de “limpieza de larga duración que tras su aplicación mediante imprimación asegura un efecto mínimo del 90% en limpieza contra virus y bacterias y una duración de 1 año con una sola aplicación; se ha probado en por ejemplo las bandejas del control de los aeropuerto como el Budapest Liszt Ferenc Airport con un 99,6% de efectividad o en los vagones del metro de VT_ARRIVA, con un 99,7% de efectividad, lo que permite una mayor seguridad en superficies de contacto.

Es un producto aplicable a cualquier superficie de alto contacto como botoneras de buses, manecillas de puertas, asientos de plástico, etc…

En su stand de FITUR, Biovalia también presentó una herramienta de autoevaluación de riesgo covid para empresas. Con completar este sencillo formulario de autoevaluación cualquier persona puede evaluar el riesgo covid de manera automática de una forma sencilla y rápida. https://biovalia.es/#autoevaluacion

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *