Vie. Jul 1st, 2022

La Generalitat Valenciana ha renovado la línea de las concesiones de transporte autonómico interurbano por carretera que une Vinarós, Benicarló y Peñíscola. Esta ruta representa un tráfico de un millón de pasajeros anuales con frecuencias que van de los 32 a los 68 servicios anuales.

Para esta línea se han presentado nueve autobuses tipo low entry fabricados por Scania Castrosua, híbridos GNC. Estos autobuses se estrenan con una nueva imagen corporativa, están dotados de la última tecnología Euro 6 con motor de 9 litros de Scania, caja automática, cuadros de mandos colour plus, y con múltiples sistemas de seguridad activa tipo ADAS que incluye visión perimetral 360, lectores de señales, detectores de fatiga, alcoholocks y detectores de colisión. También se incluyen medidas anticovid como scanner de temperatura, alfombrilla de desinfección y mamparas anticovid. Son vehículos de gran accesibilidad con doble rampa de acceso manual y automática, dos puestos PMR y un interior minimalista y funcional.

Durante el acto de presentación que tuvo lugar la semana pasada en Benicarló, asistieron representantes de la Generalitat como el conseller de Movilidad Arcadi España y el consejero delegado de Autos Mediterráneo Vicente Cuevas, así como la alcaldesa de Benicarlo Xaro Miralles, y la directora general de movilidad Roser Obrer. Por parte de Scania asistió Pedro Cotera, de Castrosa Ramón Senlle y Rosa Rapalo por parte de Talleres Rapalo, concesionario oficial de Scania en la zona.

Esta renovación, primera en la Comunidad Valenciana de este tipo de líneas, marca un nuevo standard de calidad, seguridad y accesibilidad en las líneas de transporte autonómico. Además, genera un indudable punto de atracción hacia un transporte público eficaz y funcional que claramente supondrá un revulsivo a la movilidad sostenible en una zona densamente poblada especialmente en los periodos estivales y en la que la propuesta de liderazgo de Scania hacia un transporte sostenible, integra una solución a la medida de las necesidades del cliente”, afirma Pedro Cotera, Gerente de área de autobuses urbanos de Scania Ibérica

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.