Dom. Oct 24th, 2021

El total de 16 autocares Setra S 415 LE business nuevos de Medenbach se incorporarán a las redes de líneas del servicio de Weilburg y Weilburg-Este, sustituyendo así a los autocares de cercanías de la marca de Ulm que se utilizaban hasta ahora.

Los nuevos autocares low entry están equipados con 42 plazas sentadas, pisos con un elegante efecto madera, superficies de uso especial para sillas de ruedas, carritos de bebé y bicicletas, así como sistemas que facilitan información en tiempo real.

Para garantizar la mejor protección posible a los conductores frente a la infección por la COVID-19 que puedan transmitir los pasajeros, la empresa ha equipado los nuevos autocares de piso bajo con mamparas protectoras de policarbonato de superficie completa para el conductor, que Daimler Buses ha desarrollado específicamente para los vehículos Setra LE business.

La empresa familiar de Weilburg, situado en la región de Hesse Medio, fue fundada en 1935 por Adolf Medenbach como empresa dedicada únicamente al transporte de mercancía. En 1951 sentó las bases de la futura dirección de la empresa con la puesta en marcha de una línea de autocares de Weilburg a Wetzlar.

Al igual que su padre Lothar y su abuelo Adolf, Peter Medenbach, que dirige junto con su yerno Timo Medenbach la que es ya la tercera generación de esta tradicional empresa, confía en los vehículos de la marca tradicional de Ulm, Setra. Medenbach Traffic GmbH opera rutas de autocar en el municipio de Limburg-Weilburg y el municipio de Lahn-Dill en nombre de la compañía de transporte de Lahn-Dill-Weil y de la Rhein-Main-Verkehrsbund. La moderna flota cumple los más estrictos requisitos de protección medioambiental y ha sido galardonada con la certificación alemana «Blauer Engel».

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *