Dom. Sep 19th, 2021

VEOX entra en la lista de finalistas del SmartCatalonia Challenge y presentará su solución tecnológica contra el acoso sexual en el transporte público el próximo 22 de septiembre durante la 9ª edición del SmartCatalonia Challenge, un ambicioso proyecto liderado por la Secretaría de Políticas Digitales de Catalunya y que tiene como objetivo digitalizar las urbes catalanas.


La empresa alicantina VEOX, especializada en soluciones para el transporte de pasajeros y de mercancías, ha sido elegida como uno de finalistas a defender su propuesta tecnológica para combatir el acoso sexual que sufren las mujeres a diario en el transporte público por carretera.


La Generalitat de Catalunya va a organizar la 9ª edición del SmartCatalonia Challenge, un ambicioso proyecto liderado por la Secretaría de Políticas Digitales de Catalunya y que tiene como objetivo digitalizar las urbes catalanas.


El Challenge de esta edición cuenta con la colaboración de la Dirección General de Transportes y Movilidad (DGTM) y de i2CAT, planteando 5 retos relacionados con el sector del transporte público por carretera, un sector vital para la movilidad de los ciudadanos catalanes.


Según estudio realizado entre la ATM, el ICD y el DTES, un 91,6% de las mujeres de entre 16 y 25 años han sido víctimas de acoso mientras se desplazaban en un autobús, tranvía o metro.


La propuesta de VEOX para combatir este problema es una solución mixta de IOT e Inteligencia Artificial que, a través de modelos algoritmos y técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural y de Sentimientos, ayudará a prevenir este gran problema social.


Acerca de VEOX Early Adopters

VEOX es una empresa privada de capital 100% español que ofrece soluciones tecnológicas asociadas a
la movilidad del sector del transporte, con oficinas en Barcelona, Alicante y Madrid.
Su Misión es mejorar la productividad y competitividad de las empresas, reduciendo sus costes y
aumentando los beneficios a través de servicios de valor añadido, así como trabajar cada día para convertirse en el referente tecnológico de soluciones en movilidad para el sector del transporte en España. «Somos el referente de las empresas de transporte en su camino hacia la digitalización», indica su gernete, David Centro.

Actualmente trabaja con más de 500 empresas, con diferentes actividades dentro del transporte:
● Pasajeros
● Mercancías
● Flotas de vehículos ligeros
Para más información, visite www.veox.es

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *