Vie. Feb 26th, 2021

VEOX participa con éxito en la prueba piloto dirigida por Avanza para el lanzamiento del “Buslab”, el primer autobús laboratorio en servicio que podrá medirla ocupación de viajeros monitorizando el aforo con su tecnología avanzada.


VEOX Early Adopters, especializada en soluciones para transporte involucrando al usuario, aporta al éxito de esta prueba piloto su solución “Sistema de conteo de pasajeros”, logrando datos del contaje en superficie, perimetral y el muestreo wifi tracking. “Controlamos en remoto los aforos del bus porque estamos comprometidos con tu seguridad y comodidad. Cada día más y mejor.” comunica Avanza tras el éxito de “Buslab” en la prueba piloto.

La Comunidad de Madrid apuesta por la innovación en el transporte
público con el primer autobús laboratorio en servicio, denominado ‘Buslab’, que tras el éxito en la prueba piloto, donde hemos podido participar con nuestra tecnología, realiza el trayecto ordinario en una línea interurbana del Consorcio Regional de Transportes entre Madrid y Majadahonda con el fiel objetivo de de mejorar la experiencia y la comodidad de los viajeros.

En la prueba piloto, se han desarrollado varios proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, entre ellas, Veox junto con Counterest han instalado su “Sistema de conteo de pasajeros” combinando tres tecnologías con un elemento en común: DEEP LEARNING, implementando en el “Buslab” un conteo de puertas, un conteo en superficie (aforo) y un muestreo wifi del autobús para poder ofrecer aforo en tiempo real, crear una matriz origen-destino de la línea y comparar los datos con el sistema de billetaje, para, por ejemplo, controlar el fraude.

«Gracias a este autobús, concentramos toda la innovación en un solo vehículo que sirve de escaparate y prueba experimental con los pasajeros, para mejorar la calidad de nuestro transporte público», ha destacado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido que presentó el lanzamiento de “Buslab” en público, junto al alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez, y el director general de Avanza, Valentín Alonso.

«Desde Veox, estamos orgullosos del resultado y seguiremos apostando por tecnología enfocada al transporte que mejore la calidad del servicio esencial y que nos permita avanzar y crecer», afirman desde la empresa.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *