Lun. Jun 21st, 2021

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio sobre la calidad de vida en 15 de las grandes ciudades españolas. Tras el estudio, Vigo y Zaragoza, dos de las urbes en las que Avanza opera su transporte público, se
han alzado con el primer y el segundo puesto del ránking.


El trabajo de campo de la encuesta de la OCU se realizó durante los meses de octubre y noviembre de 2020, con casi 3.000 encuestados españoles, socios y no socios de la organización de consumidores, que valoraron los diferentes aspectos.
Para elaborar la lista, la Organización de Consumidores y Usuarios ha tenido en cuenta diez criterios por los que ha preguntado a los ciudadanos. Uno de lo más importantes, ha sido la movilidad. Para Avanza, es una satisfacción que tanto los vigueses como los zaragozanos valoren de manera positiva sus opciones de movilidad dentro de la ciudad.


El objetivo de la compañía sigue siendo mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, prestando un servicio accesible, seguro y sostenible. Por ello, Avanza realiza encuestas periódicas que le permiten identificar el nivel de satisfacción de sus usuarios y garantizar una mejora continua de sus servicios; lo que asegura la máxima calidad en ambas ciudades.


Avanza, que mueve más de un millón de viajeros al día, quiere mantener su vocación de ser el socio ideal de las administraciones públicas contribuyendo al diseño y la operación de las mejores soluciones de movilidad para las ciudades, por eso se sitúa ya como el primer operador privado de transporte público urbano. Vigo y Zaragoza son un claro ejemplo de ello.


Acerca de Avanza AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.


Avanza forma parte del Comité de Autobuses de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *