Mié. Jun 23rd, 2021

Este verano los autobuses eléctricos de Volvo comenzarán a operar en la ciudad noruega de Bodø y serán los primeros en proporcionar servicios programados al norte del círculo polar ártico. Al mismo tiempo, Volvo también está probando sus autobuses eléctricos en climas cálidos como parte de desafiantes programas de pruebas en España y México, entre otros lugares.

«Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la movilidad eléctrica, debemos ser capaces de cumplir con los requisitos y expectativas de nuestros clientes independientemente del lugar donde operen. Eso se aplica no solo a las consideraciones ambientales, sino también a la disponibilidad, la comodidad y la seguridad de los pasajeros. Probamos nuestros productos junto con nuestros clientes en condiciones árticas y en climas cálidos para garantizar que tenemos las mejores soluciones para una variedad de requisitos diferentes «, expresa Marie Carlsson, Directora de Desarrollo empresarial de movilidad urbana en Volvo Buses.

Por ejemplo, durante 2020 se probó el autobús eléctrico Volvo 7900 totalmente eléctrico en ciudades españolas, incluidas Zaragoza, Santander y Madrid, donde la temperatura ambiente durante el período de prueba en ocasiones superó los 40 ° C. Esto permitió investigar en la práctica cómo se veía afectado el uso de energía de los autobuses al utilizar el aire acondicionado a plena capacidad.

«Nuestros autobuses funcionaron bien y pudimos demostrar que son extremadamente confiables incluso en condiciones climáticas muy calurosas», explica Francisco Unda, Director General de Volvo Buses en España y Portugal.

Se espera que las ciudades de Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Bilbao, Sevilla, etc. comiencen a electrificar sus sistemas de transporte público en un futuro próximo.

«En Volvo Buses estamos listos para ofrecer soluciones electrificadas con diferentes métodos de carga y paquetes de servicios a las ciudades que quieran iniciar el movimiento hacia un transporte público más sostenible», dice Francisco Unda.

Un Volvo 7900 Electric también se está probando actualmente en el concurrido sistema Metrobus en la Ciudad de México. Estará en funcionamiento durante seis meses y luego se evaluarán las experiencias de este período de prueba.

«Los resultados de las pruebas allanarán el camino para la electrificación rápida del transporte público en todo el mundo. Tenemos soluciones llave en mano que incluyen todo, desde autobuses silenciosos y sin emisiones hasta la infraestructura de carga y el servicio. Esto significa que podemos ayudar a mejorar los entornos de vida y sentar las bases para que las ciudades de todo el mundo sean más sostenibles «, declara Marie Carlsson. Volvo Buses ya ha suministrado más de 6500 autobuses eléctricos a ciudades de todo el mundo. Su gama de productos incluye híbridos autocargables y autobuses totalmente eléctricos. Además de los propios autobuses, la oferta de movilidad eléctrica de Volvo incluye optimización de la batería, infraestructura de carga, servicio y mantenimiento

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *