Lun. Oct 18th, 2021

Webfleet Solutions, el proveedor telemático líder en Europa, ha lanzado WEBFLEET TPMS al mercado. Como solución desarrollada conjuntamente entre Webfleet Solutions y su grupo matriz, Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho, WEBFLEET TPMS ofrece una gestión de neumáticos predictiva integrada en la galardonada solución de gestión de flotas WEBFLEET.

WEBFLEET TPMS ofrece información 24/7 para camiones y autobuses, integrada en la plataforma de gestión de flotas líder en Europa, WEBFLEET

 

La solución analiza de forma continuada la presión y la temperatura de los neumáticos, y alerta al conductor y al gestor de la flota si se detecta algún problema, con el fin de prevenir accidentes y tiempos de inactividad

Diseñada para vehículos comerciales pesados, como camiones y autobuses, WEBFLEET TPMS utiliza sensores que monitorizan continuamente los niveles de presión y temperatura de los neumáticos. Esta información se envía a la plataforma de servicios telemáticos WEBFLEET para su análisis. Cuando se detecta cualquier problema, WEBFLEET alerta al gestor de la flota y/o al conductor en tiempo real. Esto les permite tomar medidas antes de que el problema se convierta en un asunto serio que podría provocar accidentes, interrupciones o tiempos de inactividad del vehículo.

Paul Verheijen, vicepresidente de Gestión de Producto de  Bridgestone Mobility Solutions afirma: “La mayoría de las averías de los vehículos pesados en las carreteras europeas están causadas por problemas relacionados con los neumáticos, como el desinflado. Las comprobaciones manuales de la presión llevan mucho tiempo y las fugas lentas son muy difíciles de detectar para los conductores. WEBFLEET TPMS no sólo digitaliza y automatiza todo este proceso, sino que también permite directamente al operador de la flota tomar decisiones rápidas e informadas para mejorar la seguridad vial y reducir los costes y el tiempo de inactividad relacionados con los neumáticos.»

Las notificaciones instantáneas se emiten cuando se detecta una presión o temperatura fuera de lo normal y se muestran con un código de color. El color refleja la severidad del problema, lo que ayuda a los usuarios a determinar lo que deben hacer a continuación.

Los sensores de WEBFLEET TPMS son altamente precisos y fáciles de instalar, ya que pueden ser colocados sin necesidad de quitar el neumático. Permite a la solución TPMS detectar si la presión es baja o alta antes de que sea visible. Unos neumáticos inflados de forma apropiada incrementan la seguridad,  pero además mejoran la eficiencia del combustible y un ciclo de vida optimizado. Todo esto se traduce en menos emisiones de CO2 y una mayor vida útil del neumático.

“Con WEBFLEET TPMS, estamos reforzando nuestro liderazgo en soluciones conectadas para el transporte. Al añadir información en tiempo real sobre los neumáticos a WEBFLEET, las empresas de transporte tienen control y visibilidad sobre toda la operativa de su flota desde un único interfaz”, añade Jan-Maarten de Vries, CEO de Bridgestone Mobility Solutions. “Durante años, las flotas de vehículos han usado las soluciones telemáticas para entender y aprovechar los datos de sus vehículos. Ahora, usamos estos datos telemáticos para optimizar el rendimiento de los neumáticos. Nuestra solución TPMS es sólo el comienzo, ya que llegarán más innovaciones  de tecnología de neumáticos conectados gracias a la potencia combinada de Bridgestone y Webfleet Solutions”, concluye De Vries.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *