Dom. Abr 18th, 2021

A partir del 1 de marzo regresa a España, varios años después, para sustituir a Joaquín Labra


Wolfgang Bumm acaba de asumir, desde el día 1 de marzo, el cargo de Director Financiero de MAN Truck & Bus Iberia sustituyendo en el cargo a Joaquín Labra, que deja la compañía. 

En una nota de prensa MAN agradece a Joaquin Labra «todos los años invertidos en hacer de MAN Truck & Bus Iberia una compañía más humana y mejor cada día».

De nacionalidad suiza, Wolfgang tiene 50 años, está casado y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Berna (Suiza). Además, ha completado su formación en distintas disciplinas tanto en Alemania, como en Reino Unido y la Universidad Pontificia de Salamanca. 

Wolfgang Bumm, que habla seis idiomas incluido el español, inició su trayectoria profesional en el mes de abril del año 1997 en MAN Truck & Bus en España, como integrante en prácticas del Departamento de Contabilidad.

Tras pasar por los Centers de Sevilla y Valencia, en abril de 2003 volvió a la central, en Coslada, para hacerse cargo del Controlling y Reporting de la compañía, cargo que desempeñó durante tres años hasta que, en julio de 2006, se trasladó a Francia como Director de Desarrollo de Red. La siguiente escala de su trayectoria profesional tuvo lugar en Alemania, donde entre marzo de 2009 y mayo de 2013 asumió la dirección de Controlling Comercial en la sede de Munich.

En 2013 llegó el momento de volver a su tierra natal, con el cargo de Director Financiero, que ha venido desempeñando hasta la fecha, cuando llega de nuevo a España para asumir la misma responsabilidad.

Wolfgang Bumm, que cuenta en su tiempo libre con el esquí, la bicicleta, la cocina, la travesía nórdica y el senderismo, afronta su vuelta a España “con gran ilusión. Este país ha significado mucho en mi carrera profesional, y asumo el reto de la Dirección Financiera con gran responsabilidad, conociendo que no es un momento demasiado favorable, pero con la total confianza de que el buen trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años, unido a la profesionalidad del equipo que compone el Departamento, hará posible que estemos un poco más cerca de los clientes, si cabe, y cumplamos todos nuestros objetivos”.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *