Vie. Dic 3rd, 2021

Organizado por el Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco, el XII Congreso ITS Euskadi de Tecnologías Inteligentes del Transporte se celebrará el próximo día 12 de noviembre, en formato híbrido presencial y online.

Las ponencias se dictarán desde el Auditorio del Parque Tecnológico de Álava, abordando temas como el autobús inteligente, el aerotaxi y la integración en la movilidad aérea, las comunicaciones y corredores cooperativos, los planes de movilidad laboral, la movilidad eléctrica, los e-trikes, las zonas de bajas emisiones o la seguridad vial.

El acto estará presidido por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Iván Pedreira.

El evento se desarrollará en 12 ponencias en las que se darán a conocer soluciones y propuestas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ceit, Gertek, Irizar e-mobility, Batura Mobile, Ciclogreen, Zenialabs, Indra, Repsol, Diputación Foral de Bizkaia, Tecnalia, Cluster de Movilidad y Logística, Umiles y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

El Congreso ITS Euskadi es la cita anual que organiza el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi para dar a conocer las últimas innovaciones en tecnologías, sistemas y soluciones aplicados a la movilidad de las personas y de las mercancías para mejorar su eficiencia, sostenibilidad y seguridad.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *